Tipos de aplicaciones provechosas para el coche

Aunque te parezca extraño, el coche es uno de los elementos de la vida cotidiana que más beneficiado se ha visto por la propulsión que las aplicaciones han tenido últimamente en los dispositivos móviles. De hecho, no sólo han aumentado las misma cualitativamente, sino que la cantidad de software especialmente preparados para sacar mayor provecho de nuestro automóvil ha crecido exponencialmente, y por eso a continuación analizamos algunos de sus segmentos más comunes.

Los primeros de ellos tienen que ver directamente con los mapas de datos integrados. Lo que en otro momento podía considerarse únicamente un GPS, ahora cuenta con elementos propios de la cartografía e información realmente esencial a la hora de visitar cualquier sitio. Google Maps para Android, y TomTom para iPhone son algunas de las mejores opciones que podemos encontrarnos en esta rama de los servicios al usuario.

De la misma manera, y ante la gran cantidad de radares que se han establecido en muchas de las ciudades importantes en las que vivimos, nunca está de más saber donde se ubican los mismos, para ahorrarnos algún dinero a fin de mes que bien puede evitarse. También en este ramo podemos mencionar algunas como Tom Tom Radares, y especialmente las que funcionan en complemento con las redes 3G, para que casi nunca pierdas señal.

Otro de los servicios interesantes que nos puede prestar las aplicaciones para el coche tiene que ver con las que ofrecen disponibilidad de gasolineras en la zona en las que nos movemos, incluso algunas de ellas con datos acerca de los precios que manejan y demás.

Finalmente, en los últimos meses también han adquirido notoriedad las aplicaciones destinadas sobre todo a la seguridad sobre los vehículos, algunas para la ciudad, otra especialmente para la tura, y algunas hasta desarrolladas específicamente para la competencia deportiva. Cuentan con la ventaja de permitirnos llamar directamente a la Guardia Civil, al RACE, o cualquier otro organismo que pueda darnos una mano en estos casos.