Todo lo que debes saber antes del primer tatuaje

Existen ciertas cosas que debes saber antes de realizarte tu primer tatuaje, hoy nos referiremos a ellas. Tengamos en cuenta que realizarse un tatuaje es toda una experiencia, si bien después podrás realizarte otros el primero no lo olvidarás.

Es muy importante que antes de realizarlo te sientas realmente convencido y pienses que nunca te vas a arrepentir. Deberás tener en cuenta algunas alergias o enfermedades desaconsejan tatuarse. Además tampoco podrás realizarlo si te encuentras embarazada o sufres de acné.

Los tatuajes tradicionales dejan una marca fija en tu piel, el tatuador cuando lo está realizando inyecta tinta debajo usando una aguja especial. La piel cicatriza y queda el diseño grabado para siempre. Si no te animas a este método puedes optar por realizarte un tatuaje temporal, como los que se realizan con una tinta denominada henna. Los tatuajes permanentes sólo pueden eliminarse mediante un láser, los de henna desaparecen con el paso del tiempo.

Todo lo que debes saber antes del primer tatuaje

El precio del tatuaje dependerá del tamaño, la complejidad y si es blanco y negro o en color. El precio es siempre mayor si acudimos a los tatuadores más famosos, pero los resultados en estos casos son garantizados.

En muchos casos los artistas ofrecen diseños tipo estándar, estos suelen ser más baratos que los diseños personalizados. Algunos tatuadores cobran por el trabajo y otros por horas.

No podemos mentirte, todos los tatuajes implicarán algo de dolor, si bien hay zonas del cuerpo más sensibles que otras. Los menos dolorosos son los que se realizan donde hay más músculos, los que más duelen se encuentran en articulaciones, el cuello y la parte interna de los miembros.

Foto | Flickr