-

Trucos y consejos para protegerte del sol este verano

Existen un montón de mitos y verdades a medias sobre la protección solar. Hay quien, a pesar de las consecuencias que vemos en el día a día como manchas en la piel o enfermedades más graves como dermatitis o cáncer de piel, siguen sin darle importancia a la protección solar, algo fundamental, y con los años, cada vez más importante pues los rayos solares cada vez son mas dañinos.

Así que, este año tómatelo en serio y sigue estos consejos para tomar el sol y disfrutar de sus beneficios tanto físicos como psíquicos, pero evitando consecuencias negativas por exponernos a él sin protección.

proteccion solar - tomar el sol

  1. No hay excusa alguna de que para ponerte más morena evites el uso de la protección solar. Los protectores solares (en especial algunos) hidratan la piel y la preparan para ponerse más morena. Incluso, si quieres potenciar aún más el bronceado, puedes (si ya estás un poco morenita) utilizar, además de la crema protectora, un aceite especial para ponerse moreno. Los resultados podrás verlos al instante.
  2. El factor de protección solar ha de ser de 30 como mínimo. Claramente depende del fototipo de piel, no obstante, independientemente del tipo de piel que tengas te pondrás igual de morena usando un factor de protección superior o inferior, por ello, aunque mi fototipo sea de clase III, es decir, tengo el pelo castaño y la piel centrina, siempre uso protección total de 50 pues es la que más protege. 
  3. Aplicar la protección antes de salir de casa. Lo recomendable por los expertos es aplicarse la protección 30 min antes de exponerse al sol, así que, hacerlo en casa sería lo más acertado. Incluso yo añadiría que es fundamental, que aunque no vayamos a ponernos en bikini sobre nuestra toalla, tratemos de proteger todos los días (especialmente en verano) las zonas que más se exponen al sol como el escote, las piernas o los brazos. A veces no nos damos cuenta, pero dando un paseo, saliendo a correr o simplemente de compras, el sol está ahí incidiendo sobre nuestra piel…
  4. Cada hora y media (máximo dos horas) hay que echarse protección solar. La única vez que me he quemado en mi vida llevaba protección solar pero… ¡me quede dormida! Y es que, la crema solar va siendo absorbida por nuestra piel que busca estar continuamente hidratada y acaba desapareciendo. Por eso es importante que tras los baños y un máximo de 2 horas nos echemos crema solar para mantener la protección. Incluso si nuestra crema solar está indicada para resistir al agua, deberíamos de aplicarnos protección tras el baño pues su efecto no durará más de 20 min.
  5. No te olvides de ninguna zona para proteger. Generalmente nos aplicamos la crema solar en brazos, piernas, escote, barriga, espalda… pero ¿y los pies, la cara, las orejas…? Son zonas que se nos olvidan y deberíamos de tener en cuenta, especialmente si llevamos el pelo recogido la zona de la nuca puede quemarse, o si tenemos alguna otra postura donde alguna zona escondida y olvidada por la crema se expone al sol.
  6. Protección total para cara y escote. Es importante que tengáis en cuenta que en cara y escote, para evitar manchas, se recomienda usar protección solar. Incluso en la cara se recomienda no tomar el sol usando gafas de sol y sombrero. Incluso en el día a día, por el invierno, aunque no vayas a tomar el sol, es recomendable usar FPS 15 en estas zonas.

Espero que estos 6 consejos sobre la protección solar te sean de gran ayuda para mantener tu piel joven y evitar problemas en ella como manchas o enfermedades cutáneas. Y ahora que ya has tomado nota… ¡a tomar el sol! Que por si no lo sabías nos aporta mucha vitamina D y buen humor.

Laura Tuerohttp://www.colorvivo.es
Content and Social Media Director de Color Vivo

Lo último...

¿Cuál es el mejor regalo? El que más aporta

En este mundo cambiante en el que tenemos prácticamente todo lo que queremos al alcance de la mano, es un auténtico premio conseguir encontrar...

Tips prácticos para completar una mudanza con éxito

Tarde o temprano, todo el mundo tendrá que hacer frente a una mudanza a lo largo de su vida. Ya sea cuando abandona el...

¿Cómo dar un toque de alegría y color a tus outfits de verano?

El verano es la época perfecta para lucir looks frescos y desenfadados. Aunque complementar tus outfits de verano no es una tarea sencilla, siguiendo...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...

La nueva normalidad impulsa los tratamientos estéticos

La medicina estética es uno de los pocos sectores que ha conseguido recuperar una actividad similar a la era preCovid-19. Durante el confinamiento los...