Twist frances, el recogido de boda ideal para pelo corto

Conseguir el peinado ideal para una boda puede convertirse en una auténtica pesadilla y más aún si tienes el pelo corto o media melena como yo. A menudo nos toca ir a bodas fuera de nuestra ciudad y acudir a la peluquería más cercana al hotel… ¡y desastre! Por ello, yo últimamente opto por peinarme a mi misma.

Lo más fácil, sin duda, es utilizar una bonita diadema o tocado y dejar el pelo suelto, algo que ya he hecho… ¡demasiadas veces! Y por eso, me he decidido a encontrar el recogido de boda ideal para pelo corto que yo misma me pueda hacer fácilmente.

Como necesitaba un peinado cómodo y fácil de hacer para pelo corto y escaso, me recorrí internet en búsqueda y captura… ¡hasta que descubrí el twist francésfrench twist!

Me recordó mucho a mi “moño de andar por casa” pero, lógicamente, más refinado. Se trata de retorcer el pelo en una especie de tirabuzón hacia arriba y fijarlo con horquillas. Yo ya he hecho varias pruebas, y lo ideal para mujeres que poco pelo y corto es darle mucho volumen antes, incluso cardándolo y usar mucha laca para que luego se nos sujeten bien todas las horquillas.

Además, después de ver lo bien que le sentaba este peinado de fiesta a algunas famosas, no cabe duda de que es un peinado de alfombra roja.

Audrey-Hepburn-French-Twist Cheryl-Hine-Textured-French-Twist-Updo-Hairstyle How-To-Do-A-French-Twist how-to-do-a-french-twist-short-hair

Aquí podéis ver un tutorial muy sencillo que deja el pelo con un aspecto muy natural:

moño frances para boda

 

Y aquí uno que queda mucho más perfeccionista y sofisticado:

French-Roll - moño frances

Os dejo también dos vídeos tutoriales para este sencillo moño de boda para pelo corto para que veáis que no es algo imposible con el pelo realmente corto.

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, verdad? Si yo misma, torpe por antonomasia con los peinados, me atrevo con este moño francés, seguro que a vosotras os resulta de lo más sofisticado y fácil de hacer.