-

Un museo de lo más femenino

Un museo de lo más femenino 1En Washington DC está ubicado el único museo del mundo dedicado totalmente a reconocer el talento de las mujeres que han dedicado su vida a las artes visuales, interpretativas y a la literatura.

El Museo Nacional de Mujeres Artistas o National Museum of Women in the Arts, NMWA, fue construido en 1981 por Wallace y Wilhelmina Holladay y desde que abrió sus puertas en 1987 ha adquirido un total de 3.500 pinturas, esculturas, obras sobre papel y arte decorativo.

Wilhelmina Cole Holladay, fundadora y presidenta del Consejo del Museo Nacional de Mujeres Artistas, descubrió un buen día que las mujeres artistas han estado históricamente olvidadas en los libros de arte universitarios. Y por eso se marcó el objetivo de llevar a la luz pública los logros de las mujeres a través de la colección, exposición e investigación de mujeres artistas de todas las nacionalidades y todas las épocas.

Desde su inauguración, el NMWA ha celebrado más de 200 exposiciones tales como “Julie Taymor: Playing With Fire”, del 16 de noviembre de 2000 al 4 de febrero de 2001, “Grandma Moses in the 21st Century”, del 15 de marzo a 10 de junio de 2001 o “Places of Their Own: Emily Carr, Georgia O’Keeffe, and Frida Kahlo”, del 8 de febrero a 12 de mayo de 2002.

Si realizáis un viaje a Washington y queréis visitar este museo tan femenino debéis acudir al número 1250 de la Avenida de Nueva York y la Calle H NW.

Fuente: Wikipedia

Un museo de lo más femenino 2
Un museo de lo más femenino 2

Un museo de lo más femenino 4

Fuente de la noticia: Un museo de lo más femenino

Lo último...