-

Un paseo por el barrio gótico de Barcelona

Un paseo por el barrio gótico de Barcelona 1El barrio gótico de Barcelona sorprende por su rica belleza artística y cultural. Perderse entre su multitud de atractivos históricos es más que un regalo para la vista.

Cada uno de sus rincones esconde alguna historia, una leyenda y sobre todo, un tesoro arquitectónico de gran belleza.

El barrio gótico ha sufrido multitud de cambios a lo largo del tiempo, por eso, pasear entre sus calles es muy enriquecedor y sorprendente. Diferentes estilos conviven en el mismo espacio, y distintas épocas se funden para dar al visitante una imagen atemporal. En unos pocos metros, puedes encontrar una obra del siglo XX junto a una construcción de diez siglos atrás, pero en perfecta armonía y complementación.Un paseo por el barrio gótico de Barcelona 2

En las oficinas de turismo de la ciudad, te pueden informar con detalle, de todo lo que encuentras en tu camino. Puedes realizar diferentes rutas para completar un largo e interesante recorrido que incluye elementos de la época romana, de la edad media, del siglo XVII y XVIII, hasta lo más emblemático del siglo XX.

Impresionantes fachadas, pórticos, plazas, calles, avenidas…, una gran número de espacios de diferentes estilos, orígenes y funciones, pero todos ellos de un valor incalculable.Un paseo por el barrio gótico de Barcelona 3

Hacer un recorrido por el barrio gótico de Barcelona, es perderse a través del túnel del tiempo para desconectar de lo cotidiano y experimentar lo sensacional.

El recinto amurallado de la ciudad Romana data del año 270 después de Cristo y, aunque se han añadido nuevos elementos medievales y ha sufrido diferentes reconstrucciones, sigue conservando importantes legados del asentamiento romano.

Todos los rincones del Barrio Gótico tienen su esencia, su historia y su encanto especial. Desde la Plaza Nova, donde se encuentra una de las fachadas del Palacio Episcopal o el Potal del Obispo, hasta la Plaza del Ángel, la dels Traginers o la del Rey, pasando por la avenida de la Catedral, la calle Tapineria o la calle de Avinyó. Todos estos lugares esconden parte del patrimonio que compone nuestra historia y que son el reflejo de nuestro antepasado.

Los amantes de la arquitectura encuentran en Barcelona y su centro histórico tradicional, su propio paraíso.

Allí se encuentran los más importantes edificios de la ciudad, como la Catedral, de estilo gótico y sede del arzobispado de Barcelona en España.

Construída durante los siglos XIII, XIV yXV, sobre la antigua catedral románica, está dedicada a la Santa Cruz y a Santa Eulalia, patrona de la ciudad.

Para conocer bien el Barrio Gótico de Barcelona, tiene que tomárselo con calma y así disfrutar de todas las sensaciones que tan bello rincón nos ofrece.

 

Lo último...