-

Un paseo por el barrio gótico de Barcelona

El barrio gótico de Barcelona sorprende por su rica belleza artística y cultural. Perderse entre su multitud de atractivos históricos es más que un regalo para la vista.

Cada uno de sus rincones esconde alguna historia, una leyenda y sobre todo, un tesoro arquitectónico de gran belleza.

El barrio gótico ha sufrido multitud de cambios a lo largo del tiempo, por eso, pasear entre sus calles es muy enriquecedor y sorprendente. Diferentes estilos conviven en el mismo espacio, y distintas épocas se funden para dar al visitante una imagen atemporal. En unos pocos metros, puedes encontrar una obra del siglo XX junto a una construcción de diez siglos atrás, pero en perfecta armonía y complementación.

En las oficinas de turismo de la ciudad, te pueden informar con detalle, de todo lo que encuentras en tu camino. Puedes realizar diferentes rutas para completar un largo e interesante recorrido que incluye elementos de la época romana, de la edad media, del siglo XVII y XVIII, hasta lo más emblemático del siglo XX.

Impresionantes fachadas, pórticos, plazas, calles, avenidas…, una gran número de espacios de diferentes estilos, orígenes y funciones, pero todos ellos de un valor incalculable.

Hacer un recorrido por el barrio gótico de Barcelona, es perderse a través del túnel del tiempo para desconectar de lo cotidiano y experimentar lo sensacional.

El recinto amurallado de la ciudad Romana data del año 270 después de Cristo y, aunque se han añadido nuevos elementos medievales y ha sufrido diferentes reconstrucciones, sigue conservando importantes legados del asentamiento romano.

Todos los rincones del Barrio Gótico tienen su esencia, su historia y su encanto especial. Desde la Plaza Nova, donde se encuentra una de las fachadas del Palacio Episcopal o el Potal del Obispo, hasta la Plaza del Ángel, la dels Traginers o la del Rey, pasando por la avenida de la Catedral, la calle Tapineria o la calle de Avinyó. Todos estos lugares esconden parte del patrimonio que compone nuestra historia y que son el reflejo de nuestro antepasado.

Los amantes de la arquitectura encuentran en Barcelona y su centro histórico tradicional, su propio paraíso.

Allí se encuentran los más importantes edificios de la ciudad, como la Catedral, de estilo gótico y sede del arzobispado de Barcelona en España.

Construída durante los siglos XIII, XIV yXV, sobre la antigua catedral románica, está dedicada a la Santa Cruz y a Santa Eulalia, patrona de la ciudad.

Para conocer bien el Barrio Gótico de Barcelona, tiene que tomárselo con calma y así disfrutar de todas las sensaciones que tan bello rincón nos ofrece.

 

Lo último...

La moda casual chic mandará en la temporada y el calzado AW20 será protagonista

Todas las propuestas de las casas de moda y alta costura apuntan a que el estilo que reinará en esta temporada de Otoño-Invierno 2020,...

¿Cuál es el mejor regalo? El que más aporta

En este mundo cambiante en el que tenemos prácticamente todo lo que queremos al alcance de la mano, es un auténtico premio conseguir encontrar...

Tips prácticos para completar una mudanza con éxito

Tarde o temprano, todo el mundo tendrá que hacer frente a una mudanza a lo largo de su vida. Ya sea cuando abandona el...

¿Cómo dar un toque de alegría y color a tus outfits de verano?

El verano es la época perfecta para lucir looks frescos y desenfadados. Aunque complementar tus outfits de verano no es una tarea sencilla, siguiendo...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...