-

Un segundo matrimonio, ¿Cómo afecta a los pequeños de la casa? (II)

Un segundo matrimonio, ¿Cómo afecta a los pequeños de la casa? (II) 1

Aquí debemos señalar otro hecho importante: muchos niños tienen sentimientos de rechazo hacia la nueva pareja de su padre o de su madre, y es su manera de mostrar su apoyo o lealtad, hacia su madre o su padre. Pero, también, debemos tener en cuenta la edad de nuestro hijo; pues, no va a manifestar de la misma manera el temor o el miedo ante el nuevo matrimonio de su pareja.
 Los menores de cinco años. Son los que suelen echarse la culpa de todo y piensan que sus padres ya no viven juntos por ellos, porque se han comportado mal, no han sabido obedecer o no entienden que ha sucedido, así de sencillo. Además, el hecho de convivir con una nueva pareja, les desubica todavía más. Y, con ello, sufren, volviéndose más nerviosos o irascibles.
 Los menores de 12 años. A esa edad se sienten solos, tienen miedo a perder el cariño de sus padres. En ese momento, van a necesitar nuestra ayuda. La presencia de la nueva pareja, no va a facilitar las cosas. En estos casos, comenzará a sufrir de conducta depresiva, no saben cómo mantener las relaciones con sus amigos y bajará su rendimiento en la escuela. Por esto, debemos hablar con ellos y explicarles que el hecho de convivir con una nueva pareja, no va a afectar a nuestro amor hacia ellos. Siempre serán nuestros hijos y, por tanto, lo más importante en nuestra vida.
Foto: fuente

Lo último...