Aunque parezca una prenda difícil de llevar, sobretodo por la dificultad del color blanco, no podemos pasar por alto que será una de las tendencias destacadas la ya deseada y próxima primavera. El blazer es de por sí una prenda básica, ideal para las épocas de entretiempo, que nos sacará de más de un apuro. Así pues debemos tenerla muy en cuenta para empezar a idear nuestros outfits cuando empiece a llegar el buen tiempo.
Si lo que buscas es una combinación más informal, como por ejemplo salir de compras o ir a merendar con las amigas, úsalo con un vestido coqueto, corto y vaporoso, de manga corta o sin ellas, te aportará comodidad al conjunto. Remátalo con unos labios en tono rosa y ya estás lista para pasearte por la ciudad.
Si por el contrario, lo que necesitas es salir de fiesta o tienes una cena especial, ten en cuenta la tan apropiada y resultona combinación blanco y negro. Casi siempre es un seguro de buen gusto y elegancia, y combinando el blazer blanco con un mono negro (si no te atreves, decántate por un minivestido, sí, el siempre favorecedor little black dress) harás del conjunto un acierto total. En cuanto a complementos, opta por una sola joya: colgante largo dorado y unas sandalias con lazo también negras que te aportarán glamour.
Y no, no podíamos olvidar combinarlo con otra de las tendencias que causarán furor la próxima temporada: los colores pastel. El blazer blanco lucirá perfecto con ellos y más cuando luzcas bronceada. Verde, rosa, amarillo, crema… todos ellos y sin distinción de tejidos, apuesta por esta composición y obtendrás un look 10.
Si no eres tan atrevida o simplemente necesitas algo menos llamativo para sentirte cómoda, opta por llevarlo con unos jeans, una camiseta semitransparente, un par de salones y… ¡a trabajar!