El serum nos puede brindar muchos beneficios para el cabello, pero también lo pueden hacer en nuestra piel. Este producto tiene la ventaja de poder ser usado a cualquier edad. Hoy nos referiremos a los diferentes tipos de serums, sus ventajas y cuál es el mejor en base a la edad.
Los serums nos brindan las vitaminas necesarias para que la piel pueda cumplir correctamente el ciclo de renovación celular. Ayuda a cuidar, proteger y reparar la estructura de la piel protegiéndola de las agresiones externas como el viento, frío o calor.
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de serums para la piel. Existe uno para cada requerimiento diferente. Entre los más comunes encontramos los:
- Serums seborreguladores: sirven para tratar el exceso de la grasa en la piel, ayudándola a que se equilibre.
- Serums despigmentantes: ayudan a aclarar las manchas cutáneas
- Serums hidratantes y nutritivos: permiten que la piel seca se hidrate, además colabora con la pérdida de agua.
- Serum reafirmante: son los que se utilizan para lograr in efecto tensor, si se uso de manera frecuente se llegarán a tonificar los músculos fáciles dejando la piel totalmente relajada.
- Serum antienvejecimiento: se utilizan para tratar el paso del tiempo en la piel, mejoran las líneas de expresión muy marcadas.
Dependiendo de la edad el uso de este producto puede ir variando. A los 20 años sólo se necesita mantener la piel hidratada, el fin es calmar la piel de las diferentes agresiones externas, a los 30 años la piel necesita una mayor luminosidad, si bien aún no existen arrugas la piel comienza a mostrarse fatigada. A los 40 años es un momento en la vida en donde las mujeres comenzamos a usar productos antienvejecimiento.
Ten en cuenta que los serum son tratamientos complementarios que requieren ser complementados por una crema diaria o nocturna. Son aconsejados para potenciar una terapia determinada y en los casos en que la piel requiera un aporte extra de activos.