Los vestidos de corte imperio se definen por ese corte que va justo debajo del busto, dejando fluir el resto del vestido hacia abajo. Este estilo de vestido, por lo general se combina con escotes cuadrados y mangas de tirantes anchos.
Al igual que los vestidos con forma A, o el corte imperio en las novias, es muy versátil y puede adaptarse a varios tipos de bodas.
La apariencia general de este tipo de vestidos, depende del diseño general, como por ejemplo, la longitud de las mangas, que pueden ser tipo campana incluso, para una boda de estilo renacentista celebrada en invierno. Cuando este vestido va sin mangas, es ideal para el verano. El estilo que tenga la falda es otra variable manejable, ya que puede fluir libremente o ir más ajustada al cuerpo. Todo depende de la silueta que se quiera crear.
Las mejores telas para los vestidos corte imperio, son las livianas, que permiten mayor libertad de movimiento y flujo desde la cintura. Las capas de gasa de seda que caen desde la cintura generan un estilo romántico, en especial si las capas van en niveles o dispuestas en un estilo de suaves pétalos que se solapan en la parte delantera. Con los encajes, se puede añadir textura y mayos glamour a un vestido sencillo.
Los vestidos imperio son ideales para cuando se quiere generar contraste entre dos telas, ya que pueden llevar un corpiño de brocado con una falda simple de satén.
Entre las recomendaciones que se les puede hacer a las chicas que quieran elegir este tipo de vestido, tengan en cuenta, que este estilo queda mejor en aquellas que tienen un busto pequeño, ya que define bien el escote, y cuando se añaden mangas, se genera la ilusión de un busto más lleno.
Este corte también puede funcionar para disimular un busto muy grande, por la forma en A que entrega al cuerpo, funcionando también para disimular un torso muy largo, piernas cortas o una figura con forma de pera. Este corte también es ideal para las embarazadas, porque dentro de su corte se puede acomodar muy bien una creciente barriga.
Foto: Weddingdressgarden
Fuente de la noticia: Vestidos Corte Imperio para las Novias