-

Vitamina C contra el resfriado, ¿mito o realidad?

Vitamina C contra el resfriado, ¿mito o realidad? 1

Sin ninguna duda, ya estamos metidos del todo en el invierno y estas últimas jornadas de tanto frío lo atestiguan. Aunque los días sean considerablemente más cortos y haga un frío que pele, el invierno también tiene su punto… Puedes subir a la sierra a ver la nieve, ir a esquiar, dar paseos por la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña… etc. Eso sí, procura que un resfriado no te fastidie las fiestas o las pasarás en casa, con dolores musculares y moqueando sin parar.

Para prevenir los resfriados siempre nos han hablado de las bondades de la vitamina C. ¿Mito o realidad? ¡Sigue leyendo y te sacamos de dudas!

Parece ser que sí, que cierta dosis de vitamina C puede ayudarnos a prevenir o aliviar los síntomas del resfriado común, pero no significativamente. La vitamina C es un importante antioxidante que el cuerpo utiliza para mantenernos fuertes y sanos. Ayuda a mantener cuidados huesos, músculos y vasos sanguíneos y contribuye en la formación de colágeno y en la absorción de hierro.

Los estudios realizados en individuos a los que se les administraron dosis de vitamina C probaron que era ligeramente eficaz para prevenir el resfriado, pero una vez contagiado, no servía de mucho para combatirlo. Lo curioso es que la administración de vitamina C como medio de prevención del resfriado fue mucho más eficaz en individuos que practicaban deporte con asiduidad. En esta muestra de población, las posibilidades de contraer un resfriado si se tomaba vitamina C se veían reducidas a la mitad, ¿lógico, verdad? Si haces deporte y tomas vitamina C tienes muchas más posibilidades de mantenerte sano.

De mayor o menor eficacia, lo cierto es que un buen vaso de zumo de naranja le va a sentar bien a tu organismo y si además, sales a correr todas las semanas un rato, mejor que mejor… ¡A ver si así este año te libras de pillar el fastidioso resfriado!

Fuente: Wenmd Foto: Healthcoach

Lo último...