Womenalia, la red social de emprendedoras sigue creciendo

Hace varios meses hablamos de una red social para mujeres que venía creciendo a pasos agigantados dentro de Internet, denominada Womenalia, la cual ahora se plantea como un espacio fijo para esas emprendedoras de entre 30 y 55 años que a veces no encuentran con quien llevar adelante la enorme cantidad de proyectos que poseen.

De acuerdo a los perfiles de la mayoría de mujeres que aprovechan los beneficios de esta red, se puede establecer que todas ellas poseen algunas características en común, como por ejemplo el hecho de que son sumamente activas en Internet, además de que en muchos de los casos, trabajan porque tienen ansias de seguir mejorando profesionalmente, y eso las mantiene vivas.

Womenalia

De hecho, aunque no son pocas las que comparan a Womenalia con LinkedIn, la red social de los trabajadores o la archi-conocida Facebook en algunas de sus funciones, la mayoría de ellas sostiene que Womenalia es una alternativa mucho más eficiente, porque esta hecha para un segmento específico, que en este caso es el de las mujeres que antes mencionábamos.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, ha manifestado recientemente, cuando la red se prepara para dar el salto a una enorme cantidad de nuevos países en América Latina, que “el objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente, fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia”.

Esta red social, que comenzó a funcionar de forma oficial a finales de agosto de 2011, es decir, hace ya casi 2 años, ha permitido desde entonces a miles de mujeres en Estados Unidos, México y Europa, hacerse con nuevas posibilidades de trabajo, en muchas ocasiones en rubros en los que ni siquiera hubieran pensado previamente, porque esa es otra de las características de este sitio, la increíble variedad de opciones que existen para ganarse la vida, y de paso, vivir de otra forma.