-

Zumba, el deporte del verano

Zumba, el deporte del verano 1

Seguramente habrás oído hablar de Zumba, el ritmo más animado que te ayuda a perder peso, pero, ¿qué es en realidad y cómo practicarlo? Las celebrities más de moda practican Zumba, se oye en todas partes… Zumba es una combinación de baile y movimientos, con una original mezcla de salsa, cumbia, hip-hop… La clave está en moverse al ritmo de la música, haciendo ejercicio de una manera divertida y muy amena.

Lo más recomendable es comenzar con Zuma un par de horas a la semana, para coger el ritmo y sentar las bases del ejercicio, poniéndote en forma, pero puedes subir la intensidad poco a poco y practicarlo todos los días. Lo cierto es que se trata de un ejercicio muy eficaz, puesto que en una sesión de una hora se pueden quemar entre 500 y 1000 calorías, mejorando tu condición física en general.

De hecho, los efectos se notan en seguida: el cuerpo se tonifica, mejora la movilidad articular, la coordinación y el sentido del ritmo.

Para practicar Zumba, no hacen falta muchas cosas. Simplemente una ropa cómoda y que te permita moverte con libertad: un chandal, mallas, un body… tú decides cuál es el equipamiento con el que estás más cómoda.

Lo que es importante es que practiques Zumba en un centro en el que haya monitores acreditados para impartir estas clases, con el título certificado.

Sin duda, es un deporte estupendo para el verano. ¿Te animas a probarlo?

Foto de Nutriactiva

Zumba, el deporte del verano 4
Mariahttps://mujeres.es/
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Lo último...