Independientemente del tipo de cabello, son muchas las mujeres que día tras días tienen que hacer frente al encrespamiento. Una situación muy incómoda ya que crea una apariencia de no haberse peinado bien ya que cada pelo se riza por su cuenta, se levanta o hace cualquier otra cosa menos quedarse en su sitio. Son varios los motivos que ayudan a que el cabello se encrespe, motivos como el clima, la falta de hidratación, la genética o los tratamientos químicos a los que es sometido el cabello. A esto hay que sumarle que utensilios tan habituales como los secadores o las planchas, ayudan a sacar lo peor del cabello. Por suerte, es posible hacer frente a esta situación mediante algún tratamiento para el pelo encrespado. En el caso de que estés cansada de esta situación, hoy os queremos dejar algunos trucos que os pueden ayudar a reducir este problema.
Lávalo con agua fría
Si alguien te da este consejo en invierno, lo más fácil es que te mire con cara de loca. A todo el mundo le gusta ducharse con agua caliente para sentirnos más confortable. El problema es que el agua caliente, genera mucho vapor que hace que tu pelo termine por encresparse aún más. Si el agua fría es superior a tus fuerzas, intenta por lo menos que esté lo más tibia posible. Recordar que el agua fría os ayudará a que vuestro cabello tenga mejor calidad y un mayor brillo.
Se cuidadosa a la hora de utilizar la toalla
Es habitual que todo el mundo se frote, con ganas, el pelo para que este pierda parte de la humedad tras pasar por la ducha. El problema es que ese frotamiento generará una alta cantidad de electricidad estática que ayudará al encrespamiento del cabello. Para evitar esta situación, lo más recomendable es acariciar el pelo con cuidado y con mucha suavidad. Puede que te lleve algo más de tiempo, pero te ayudará a poner fin a este problema.
Usa solo los productos que son adecuados para ti
Dentro del mundo del cuidado del cabello, nos encontramos cientos de productos diferentes. Lo que a ti te puede funcionar, puede que no ocurra para mí. Esto es debido a que cada cabello es diferente. Por este motivo, lo ideal es que solo utilices aquellos productos que hayan sido desarrollados para las necesidades de tu cabello.
Mucho cariño a la hora del cepillado
Igual que ocurre con el uso de la toalla, dependiendo del tipo de cepillo que utilicemos, se generará mayor o menor cantidad de energía estática. La velocidad del cepillado y el tipo de cerdas del cepillo, influirán en el encrespado del pelo. Para que esta influencia sea lo menor posible, cepilla tu cabello con mucho cuidado y, si puede ser, que los cepillos sean de cerdas naturales o bien peines de dientes anchos.
Secador sí, pero controla la temperatura
Aunque anteriormente hemos comentado que el secador ayuda a la aparición del pelo encrespado, no significa que no haya que utilizarlo. Lo que debemos hacer es un buen uso de él. Para ello, lo más importante es utilizarlo con una temperatura que no sea muy elevada. Además, mientras te lo secas, utiliza tus dedos para moverlo con suavidad y que se seque lo antes posible.
Además de los trucos que os hemos dejado para combatir al pelo encrespado, ¿qué otros conocéis y que suelen funcionar bien? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!