8 maneras de tonificar la cara y evitar el descolgamiento

Conseguir una piel más firme y reducir la flacidez es posible por medio de alguna de las muchas técnicas y métodos que existen en la actualidad, soluciones que buscan resultados eficaces sin tener que utilizar ningún tipo de bisturí. Por un lado, nos encontramos los cosméticos reafirmantes entre las que se encuentran cremas como sérums, que cuentan con ingredientes activos cuyo objetivo es conseguir la elasticidad de la piel, mejorando su firmeza.

La radiofrecuencia es otra técnica efectiva para mejorar la apariencia de la piel, utilizando ondas de radio que calientan las capas más profundas sin dañar la superficie. Este calor estimula la producción de colágeno, aportando firmeza y reduciendo la flacidez de manera progresiva y natural, con resultados que se aprecian a lo largo del tiempo. Las sesiones suelen durar entre 30 minutos y una hora y media, dependiendo de la zona tratada.

Otra opción es el uso de ultrasonidos de alta frecuencia, que resultan especialmente eficaces para tratar la flacidez facial al alcanzar capas profundas como el tejido subcutáneo y la dermis. Este proceso, conocido como neocolagénesis, genera un calor suave que estimula la producción de colágeno y elastina desde el interior.

Por otra parte tenemos la terapia con microcorrientes utiliza pequeñas corrientes eléctricas de baja intensidad, similares a las naturales del cuerpo, para mejorar la circulación sanguínea en la zona tratada, tonificar y fortalecer los músculos faciales, logrando así un aspecto rejuvenecido y firme en el rostro.

La quinta de las alternativas sería Wonder Face, el primer y único dispositivo de tratamientos faciales que combina la radiofrecuencia monopolar inductiva con emisiones neuromusculares de manera sincronizada. Además, es un método 100% español creado por Wonder Technology:Wonder Face actúa en tres zonas simultáneas. Por un lado la frontal, estirando la piel y aumentando el tono muscular, la cigomática que atenúa los nasogenianos y tiene una acción preventiva, y la submaxilar, que reduce la papada” – nos explica Alexander Pérez, CEO de la empresa. En el caso de Wonder Face, aquí se trabaja directamente sobre los músculos de la cara, tonificándolos en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.

Tres opciones muy diferentes: masajes faciales, hilos tensores y relleno dérmico

El masaje facial ayuda a aumentar la circulación sanguínea, lo que aporta oxígeno y nutrientes esenciales a las células de la piel, mejorando su salud y apariencia. Se trata de hacer movimientos suaves pero firmes hacia arriba y hacia el exterior usando las yemas de los dedos o herramientas de masaje facial (gua shua o rodillos de jade) para un efecto más profundo. A esto, se le pueden añadir ejercicios como la apertura exagerada de la boca, la pronunciación exagerada de vocales, la inflación de mejillas y su liberación controlada u otros movimientos específicos para ojos, mejillas y cuello. Son fáciles de realizar y los podemos hacer en casa también para relajarnos.

Por último, los hilos tensores y las inyecciones de relleno dérmico. Los primeros suponen un lifting de hilos (thread lifting), una técnica mínimamente invasiva que utiliza hilos biocompatibles para levantar y reafirmar la tez caída, ofreciendo una alternativa a los procedimientos quirúrgicos más intrusivos. Hechos de materiales seguros y biocompatibles como el polidioxanona, que se disuelve naturalmente en el cuerpo, proporcionan un efecto de elevación inmediato. Se realiza con anestesia local insertando debajo de la piel, y utilizando agujas finas o cánulas que levantan y reposicionan el área. Los resultados son inmediatos y lleva de duración entre media y una hora.

Las inyecciones de relleno dérmico incluyen generalmente ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio y poliláctico, bien tolerados por el cuerpo sin riesgo prácticamente de reacciones alérgicas. Se realizan en el cutis para restaurar el volumen perdido, suavizar arrugas y mejorar el contorno facial, con anestesia local o tópica, los efectos son visibles de manera inmediata aunque puede tardar días en asentarse.

Scroll al inicio