Actualmente, entre los tratamientos de medicina estética más solicitados por las mujeres en España destacan el láser endolift, la mesoterapia revitalizante, el láser CO2 fraccionado y, de manera especial, el ácido hialurónico, utilizado para recuperar volumen, mejorar la hidratación y realzar la estructura facial.
“El objetivo principal es lograr resultados naturales y efectivos. Un buen ejemplo es el láser endolift, una técnica de última generación que actúa en las capas internas de la piel para redefinir el contorno del rostro, el cuello, los brazos, el abdomen o el doble mentón, una zona muy demandada. También la mesoterapia revitalizante, basada en inyecciones superficiales de vitaminas y oligoelementos, que ayuda a conseguir una piel más luminosa y fresca”, explica el Dr. Hamidreza Eskandari, CEO y director médico de la clínica Golden Estética España, en Madrid.
La toxina botulínica, muy eficaz para atenuar arrugas dinámicas como pueden ser las de la frente, el entrecejo y las “patas de gallo”, también figura entre los tratamientos preferidos sin olvidarnos de la radiofrecuencia e HIFU, que estimulan la producción de colágeno y mejoran la firmeza de la piel desde las capas más profundas.
El Dr. Eskandari destaca sin duda el láser CO2 fraccionado, una de las mejores opciones para el rejuvenecimiento facial: “Su acción intensiva permite reducir arrugas, manchas y flacidez, muy efectivo para realizar por ejemplo una blefaroplastia no quirúrgica que tenga efectos visibles inmediatos y duraderos”.
Otro tratamiento estrella del momento son los llamados “Foxy Eyes”, que elevan sutilmente la zona externa de los ojos, creando una mirada más alargada, sofisticada y juvenil, sin necesidad de recurrir a la cirugía.En cuanto al aumento de pecho, se mantiene la demanda, aunque con una fuerte inclinación hacia un resultado más natural y equilibrado: “Las pacientes suelen optar por implantes más pequeños o por transferencias de grasa autóloga para lograr una mejora discreta y personalizada” – añade el Dr. Eskandari.