¿Os gusta conducir? A mi no me gustaba nada; era subir al coche y ponerme de mal humor. No sé si miedo o fobia pero no me sentí cómoda hasta que respiré hondo y decidí superarlo.
Mis consejos son de sentido común, pero a lo mejor, a las miedicas no se les han pasado por la cabeza. Cuando subas al coche respira hondo y procura que tus acompañantes no te estresen demasiado; ni música alta ni gritos en la parte de atrás.
Nunca superes los límites de velocidad; ve despacito para ir más segura, pero tampoco vayas como una tortuga porque ver que todo el mundo te adelanta genera inseguridad.
Se trata de estar segura de ti misma. Tú ya tienes el carnet; eso significa que ya estás totalmente preparada para conducir. La inseguridad es un mal aliado porque puedes dudar en momentos críticos y darte un susto.
Cuando tengas un ratito, ve TÚ SOLA a un descampado o un polígono y haz ejercicios de aparcamiento y de velocidad. Acelera, frena, acelera, haz curvas cerradas a velocidad un poco mayos que de costumbre… todo para afianzarte.
No dejes que te den consejos mientras estás conduciendo por ciudad porque en ciudad la capacidad de reacción tiene que estar al 100% y si te aconsejan algo que no tenías en mente puedes bloquearte.
Cuando vayas de copiloto mira fijamente los pies del conductor y reflexiona lo que podría mejorar o lo que tú podrías mejorar.
Ante todo seguridad y autoestima al volante. Es preferible ser de las gruñonas que de las achantadas.
¡Ánimo valientes!