-

A por tu primera carrera

Llevas todo el invierno saliendo a correr con el fin de perder unos kilitos y tonificar un poco los músculos de todo el cuerpo, pero de repente te das cuenta de que ya aguantas un montón. Le has cogido el gustillo a correr unos kilómetros los fines de semana, y existen carreras solidarias, medias maratones y competiciones pequeñas y muy chulas listas para ti.

Hay un montón de carreras que se adaptan a tus condiciones, hay mucho donde elegir. Así que selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades y a correr. Vamos a ver unas claves, más bien una serie de errores que no debes cometer cuando participes en una carrera.

primera carrera

NO FORZAR EN LOS ENTRENAMIENTOS. Cuando te preparas para una carrera no vale empezar un par de días antes. Lo correcto es empezar semanas o meses antes para incrementar la intensidad de un modo progresivo, nunca brusco.

LOS ESTIRAMIENTOS CON REBOTES ESTÁN PROHIBIDOS. Los estiramientos deben ser relajados y progresivos, una vez más. Se hacen manteniendo el estiramiento en el músculo en los que nos centremos, prestando mucha atención. La tensión no tiene que ser forzada ni a golpes.

NADA DE TURISMO EL DÍA ANTERIOR. Muchos corredores, cuando salen de su ciudad para participar en una carrera se pasan el día anterior a ésta pateándose la ciudad entera de arriba a bajo para conocerla. El día antes de una carrera no es nada bueno pasar mucho tiempo de pie.

OLVIDA EL CORRER CON MUCHA ROPA. Si vas con capas como una cebolla sufrirás mayor deshidratación. Es mejor utilizar ropa ligera y que permita la transpiración.

NO CORRAS AL LÍMITE. Los nervios y las ganas de llegar a meta nos pueden jugar una mala pasada haciendo que forcemos los primeros kilómetros. Consumir al principio todas las energías es una de las causas más comunes de abandono.

Por otro lado debemos tener muy en cuenta el tema de la dieta y la hidratación. Se recomienda que la dieta sea pobre en grasas y moderada en proteína, pero por su puesto rica en hidratos de carbono.

Primera carrera

Si estás pensando en apuntarte a alguna carrera, recuerda estos consejos, te servirán. ¡Mucho ánimo y suerte!

Lo último...

Tips prácticos para completar una mudanza con éxito

Tarde o temprano, todo el mundo tendrá que hacer frente a una mudanza a lo largo de su vida. Ya sea cuando abandona el...

¿Cómo dar un toque de alegría y color a tus outfits de verano?

El verano es la época perfecta para lucir looks frescos y desenfadados. Aunque complementar tus outfits de verano no es una tarea sencilla, siguiendo...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...

La nueva normalidad impulsa los tratamientos estéticos

La medicina estética es uno de los pocos sectores que ha conseguido recuperar una actividad similar a la era preCovid-19. Durante el confinamiento los...

Consejos para decorar nuestro salón con un estilo moderno

Son muchas las familias que aprovechan el buen tiempo del verano para dar un aire nuevo a sus hogares. Para conseguirlo, no hace falta...