Alimentos que queman grasas (Parte II)

Seguiremos hablando de los alimentos que pueden convertirse en aliados para tus dietas. En el artículo anterior nos hemos referido al pescado, las carnes rojas y blancas y las frutas. Hoy empezaremos hablando de los granos enteros y legumbres.

Las legumbres son alimentos que aportan grandes cantidades de energía al cuerpo, por lo que ayudan a consumir más calorías. Además tienen la ventaja de ser fáciles de preparar. Entre las recomendadas encontramos los frijoles, el arroz integral y las lentejas. Puedes preparar platillos equilibrados acompañados de otro tipo de proteínas, para que evites el exceso de carbohidratos.

Las verduras se pueden comer solas o mezcladas. Las verduras tienen alto contenido en fibra con lo cual se vuelven más fáciles de digerir. Prefiere las verduras verdes como los pepinos, la lechuga, etc. Prepararlas en ensaladas, las verduras son una excelente colación.

Alimentos que queman grasas

El huevo es rico en vitamina B12 y proteínas. Por sus componentes permite quemar las grasas del cuerpo, especialmente las del abdomen, la zona de grasa más difícil de eliminar (para la mayoría de las personas). Elige las claras de huevo a las yemas o huevos enteros. Prepara un huevo entero o unicamente la clara. Combinarlas con la verdura que desees. Te brindará la sensación de saciedad sin tener que estar pendiente del colesterol.

Siempre se deben tomar al menos dos litros de agua por día. Esto es fundamental para mantener el organismo correctamente hidratada.

Recuerda que todas las dietas que estén pensadas para bajar de peso deben ir acompañadas de actividad física. Además deben tener el control y la supervisión de un médico.

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Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.