-

Amandititita y la anarcumbia

Amanda Lalena Escalante Pimentel, Amandititita, es la creadora de la anarcumbia,una mezcla de cumbia, rock, pop, performance y kitsch que pretende no sólo hacer bailar, sino también pensar.

amandititita-320x200.jpg

Nacida el 3 de agosto de 1979 en Tampico, a los seis años fué a vivir a México D.F., el único lugar donde podrían haberse gestado sus canciones, basadas en personajes como la Mataviejitas, un novio metrosexual o un viejo libidinoso. Amandititita trata siempre de retratar de manera irónica y cómica la situación de pobreza, clasismo o racismo que se vive actualmente en la capital de Mexico.

Hija del músico de rock urbano Rockdrigo González, que murió cuando ella era niña, creció escuchando la música de su padre y de sus contemporáneos (Jaime López, Cecilia Toussaint, El Personal…). Siempre supo que su vocación eran las letras (empezó a escribir con catorce años) así que estudió en la Sociedad De Escritores de México (SOGEM). Escribió poesía y cuento corto, estudió teatro y participó en el trío femenino de electro-pop Mi Grupo Favorito. Fue entonces cuando vió que era buena para hacer canciones y que disfrutaba cantando en escena. Pero no le gustaba cantar las letras de otro, de modo que decidió escribir y cantar sus propios temas.

En febrero de este año publicó su primer disco (grabado en España, por cierto),
La reina de la anarcocumbia, de la que podéis ver su primer single:  Metrosexual. 

[youtube Fgk0FSsd_Ow]

Lo último...

Artículo anteriorGachas de Todos los Santos
Artículo siguienteÚnicas