-

Anillos para la eternidad

Anillos para la eternidad 1En el momento del sí quiero, el objeto más importante y del que debemos estar más pendientes es del anillo o la alianza matrimonial. Este sencillo adorno sella entre la feliz pareja para siempre el compromiso que se han jurado frente al altar.

Esta tradición es muy antigua. Se conservan datos que prueban que entre los egipcios, en el siglo XIII a.c., ya se solían intercambiar anillos en señal de unión eterna. En la época de los romanos, las alianzas eran de hierro, puesto que las de oro solo las podían usar los senadores. Pese a que esta tradición empezó a usarse en el siglo V, no es hasta más tarde cuando la Iglesia la aprobó definitivamente.

En la actualidad es costumbre que las alianzas las entregue un niño de la familia, puesto que los niños representan la inocencia y los buenos sentimientos aunque como en las películas, cuando se trabaja con niños siempre está el peligro de que ocurra algún percance.

Existe una gran variedad de alianzas, la mayoría fabricadas en oro amarillo o blanco y adornadas de brillantes y se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda debido a la creencia de los antiguos griegos de que la vena del corazón pasaba por esta falange.

Las más simples, un anillo de oro amarillo y sin ningún adorno, ya casi no se llevan. En estos tiempos priman más las de oro blanco. Hay toda una gran industria dedicada a las alianzas y en cualquier joyería os mostrarán un gran catálogo con diversos modelos. Dependiendo de lo que os queráis gastar en ellas, serán más sencillas o más elaboradas, aunque el significado será el mismo.

Fuente: Publiboda.com

Fuente de la noticia: Anillos para la eternidad

Lo último...