Aunque recién se ha dado a conocer, en el pasado mes de marzo vio la luz una aplicación para las tiendas de moda on-line, diseñada por uno de los socios fundadores de Sizemenow.com, Alejandro Parias, quien trabajó junto a la Universidad de Barcelona y cuyos frutos se han materializado en este modelo de negocio.
Justamente, y atendiendo a la enorme cantidad de dinero que mueve la compra on-line en la actualidad, y especialmente la adquisición de ropa, Parias ha explicado que se encontró con que uno de los principales problemas que tiene la persona al comprar ropa de esta forma es conocer con certeza su talla. De hecho, al fallar en el cálculo, todos sabemos el esfuerzo que supone descambiar la prenda, en el caso de que no sea la talla adecuada.
Es por eso que el se encargó de desarrollar una aplicación que permite saber a ciencia cierta la talla del cliente, de manera que sólo pedimos se le piden al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, se envía a la web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión.
En este mismo sentido, Parias ha destacado la utilidad de esta aplicación, probada ya por la empresa de diseño de camisetas Pampling.com, también andaluza, que al experimentar con ella determinó que la respuesta del público había sido fantástica.
Al respecto, el portavoz ha indicado que para el primer año el reto es conseguir una facturación de unos 60.000 euros, situación para la cual ha resaltado la ayuda mediante préstamos participativos de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, donde acudieron tras presentar su proyecto en el Instituto San Telmo.
Finalmente, el propio Parias ha apuntado la destacable presencia de mujeres en dicho proyecto, resaltando que la estrategia inicial de la empresa en el primer año es “darse a conocer en el mercado nacional, ver los retos que surgen y con la lección ya aprendida ir a al mercado internacional”.