Aplicación para convertir móvil en Smartphone

moviles

Ahora que la moda es tener un Smartphone quizá te sorprenda saber que no son precisamente los que más existen en el mundo, la mayoría de personas suelen tener un móvil de los más sencillos o al menos uno que no navega en internet, para nada un teléfono inteligente. Se dice que el costo influye en el hecho de que millones no tengan acceso a este tipo de dispositivos, y los teléfonos más sencillos o modelos previos a la tecnología smartphone son los que más se venden.

Si tienes un teléfono de ese tipo,  ahora podrás aprovechar una aplicación creada por Binu, una empresa de Australia, que ha creado una plataforma de software patentado, con la que los móviles de baja gama pueden utilizarse en  redes inalámbricas 2G,  que son usuales en los países en vías de desarrollo.

Para hacerse de esta aplicación, hay que acceder a la web creada por Binu, introducir el país y número del móvil, con ello el  terminal recibirá un SMS con un link. Con ese link, Binu descarga la herramienta en el teléfono y traslada la el procesado de datos a servidores lejanos.

Esto es una opción ventajosa para los que tienen teléfonos «viejos» que no navegan por internet. Una aplicación de gran éxito, porque Binu se ha hecho de 4 millones de clientes de países de Africa que gracias a esta estupenda aplicación pueden hacer su teléfono básico, un teléfono que navega en internet. La aplicación como hemos mencionado, se descarga visitando la página web de Binu, en este enlace.

No cabe duda que la tecnología se desarrolla cada día con más rapidez, y quizá esta aplicación haga más útiles los teléfonos que no tienen internet. El reto hoy en día es crear aplicaciones como ésta que ayudan a reciclar convenientemente un teléfono y nos evitan de desecharlo, que ya sabemos también que millones son los teléfonos que se desechan y aún podrían servir, por ponernos a la moda.

Dejar respuesta