-

Apple apuesta por iBooks educativos

Apple apuesta por iBooks educativos 1
Fuente: soydemac

 

Los ebooks ya son el futuro, son uno de los grandes cambios que marcarán este siglo y Apple lo sabe y quiere sacar provecho.

Puesto que Amazon ya ha copado gran parte del mercado con su venerado Kindle y su desarrollada industria de contenidos, Apple ha decidido centrarse en el sector educativo y ofrecer sus iBooks a un precio razonable y con gran valor añadido. Con este objetivo ha desarrollado dos nuevas aplicaciones que están preparadas para su descarga: iBooks 2 e iBooks Author.

iBooks 2 para iPad es una aplicación gratuita que permite leer libros de texto dinámicos e interactivos, en los que la información se presenta de una manera mucho más atractiva y estudiar resulta bastante más entretenido y estimulante.

iBooks Author es otra aplicación que cualquier autor se puede descargar para crear sus propios libros electrónicos y publicarlos. Es fácil de usar porque incorpora plantillas para que todos podamos montar un libro con apariencia profesional.

Todo apunta a que la andadura de Apple será todo un éxito ya que en tan sólo tres días se descargaron unos 350.000 libros de texto. En esta nueva andadura la empresa de la manzana ha contado con el apoyo de socios como McGraw-Hill, Pearson y Houghton Mifflin Harcourt, que confían en que los estudiantes acaben teniendo en su iPad un compañero inseparable en la aventura del aprendizaje.

Lo cierto es que las apuestas en la nueva industria editorial hace tiempo que han comenzado y Apple está buscando su nicho de mercado. Sólo el tiempo dirá si acertaron en su apuesta. Nosotros creemos que sí.

 

 

 

 

Lo último...

Artículo anteriorPasarelas en crisis
Artículo siguienteAloe Vera, el milagro verde