-

Banana Drop Challenge

El coronavirus ha supuesto importantes desafíos para nuestro día a día y ha puesto claramente de manifiesto cómo de importantes son las redes sociales e internet para comunicarnos. Dos meses casi sin poder salir de casa salvo para actividades esenciales y restricciones de movimientos podrían terminar con la paciencia de muchas personas y sumirlas en el más completo hastío y aburrimiento.

Por suerte, ahí están las redes sociales para echarnos una mano. Retos como el 10toqueschallenge han sido muy bien recibidos por parte de la población. Esta dinámica consiste en dar toques a un rollo de papel higiénico sin que caiga al suelo. En concreto deben ser 10 toques. En el desafío han participado y lo han compartido numerosos jugadores profesionales de fútbol como Francesco Totti, Arturo Vidal, Leo Messi o casos curiosos como el del brasileño Felipe Melo, que en lugar de intentar 10 toques lo que publicó fue una entrada al rollo, en referencia a su juego duro.

Los retos han tenido también como protagonista al deporte, o más que al deporte a la actividad física en general. Mucha gente ha aprendido cómo hacer rutinas de ejercicios mientras que otras personas han optado por los desafíos musicales con TikTok, como el popular Banana Drop Challenge.

¿Qué es el reto Banana Drop?

Banana es un tema de reggae del artista Conkarah en colaboración con el jamaicano Shaggy. El desafío consiste en bailar al ritmo de esta canción, poniendo unas gafas en la cabeza y con un pequeño movimiento de impulso con la cara conseguir que las gafas caigan justo en el lugar correcto, sobre la nariz tapando los ojos y bailar con una mano al frente y la otra arriba, a un lado de la cabeza.

El reto se ha vuelto tan viral que BMGSpain, Conkarah y Siroko han iniciado una promoción en la que los participantes podrán obtener gafas Siroko. Los pasos a seguir para conseguir las gafas son subir tu #BananaDropChallenge a IG Stories, etiqueta a @bmgspain + @Conkarah + @sirokocom. A partir de ahí, mantente atento las stories de estas cuentas para conocer el ganador diario. Los siete granadores de la semana bailarán en el perfil de @Conkarah.

Los mejores bailes serán aquellos que tengan más interacciones en la página Tokyvideo, que es la que alojará todos los vídeos. Cualquier persona que se interese por el reto aparecerá en esta página, incluso si no gana. Los ganadores tendrán una recompensa doble, unas gafas Siroko y aparecer en la cuenta de Instagram de Conkarah.

El reto promocionado por la firma de gafas ya tenía su origen en uno similar y en él han participado algunos famosos y figuras públicas. En estos últimos meses TikTok se ha convertido en la app de moda gracias en parte a estos retos, muchos de los cuales implican gran dificultad.

Jlo Challenge, el pionero

Hace meses, semanas antes de que iniciaran el confinamiento la mayoría de países en el mundo, la propia Jennifer Lopez publicó su particular Jlo Challenge, un desafío que ciertamente no está al alcance de cualquier persona no aficionada al baile.

Tras popularizarse este durante semanas, uno de los que toma el testigo es el Banana Drop Challenge. Este reto implica un grado menor de dificultad, de ahí que los usuarios hayan encontrado un sinfín de propuestas para ganar en originalidad. Hay quien apuesta por hacerlo en grupo, muchas chicas sostienen una gorra con los dientes y la lanzan hacia la cabeza para que quede perfectamente colocada en la cabeza antes de dejar caer las gafas, y otros han apostado por hacer bailar a su bebé. Incluso hay bailes protagonizados por mascotas.

En el portal Tokyvideo están disponibles todos los vídeos que participan en el Banana Drop Challenge, ¿te vas a quedar sin intentarlo?

Retos en redes sociales: diversión, solidaridad y luchar contra el aburrimiento

TikTok es la red social que más ha crecido en este año 2020. Su popularidad ya estaba en aumento durante los dos años anteriores. La plataforma ha sabido expandirse y llegar cada vez a un público más amplio. En los inicios solo la usaba público adolescente, pero en la actualidad vemos cómo todo tipo de perfiles acceden a ella, incluidas empresas y medios de comunicación.

Diseñada como una plataforma musical y para crear contenido ameno, TikTok admite muy bien el formato de retos que se ha hecho tan popular en los últimos años en redes sociales. Algunos ejemplos muy evidentes son el Mannequin Challenge o el Ice Cube Challenge, este último para concienciar sobre la ELA, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis muscular.

Retos como Banana Drop Challenge saben recoger ese espíritu divertido, solidario y combativo de otras experiencias anteriores y ayudan a pasar un rato ameno frente a la cámara, ganar seguidores y popularizar aún más TikTok como red social y competir con plataformas como Facebook o Google. ¿Conoces tú el reto de Banana?

Banana ft. Shaggy – Conkarah – (Videoclip oficial) by tokyvideo.com

Lo último...

Las nuevas tendencias en peinados que se van a llevar este 2020

Aunque los peinados clásicos siempre están entre nosotras, en ocasiones es necesario hacer un pequeño cambio de look y apostar por peinados más atrevidos....

Como mejorar tu fertilidad gracias a la acupuntura

Hoy en día casi todos tenemos una idea aproximada de lo que es la acupuntura. Todos hemos visto imágenes y conocemos la noción básica:...

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para combatir la flacidez?

Con el paso de los años, la gravedad suele hacer estragos en nuestros cuerpos haciendo que algunas zonas luzcan flácidas y caídas. Un ejemplo...

Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

El actual sistema empresarial exige nuevas formas de liderar, y precisamente en este momento, necesita jefes que se centren en las personas. Es decir,...

Banana Drop Challenge

El coronavirus ha supuesto importantes desafíos para nuestro día a día y ha puesto claramente de manifiesto cómo de importantes son las redes sociales...