-

Beneficios de los serums y cremas de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en el tejido de nuestro cuerpo, la mayor parte, se encuentra en la piel. Este forma parte del proceso de humectación de la piel, ya que contribuye con la retención de humedad.

Es importante saber que mientras envejecemos, la producción natural de esta sustancia va disminuyendo. Sin embargo, hoy en día existen diferentes métodos y productos como serums y cremas con ácido hialurónico que son ideales para humectar la piel a profundidad.

La mayoría de los productos de cuidado facial están incluyendo dentro de sus componentes el ácido hialurónico debido sus grandes beneficios sobre la piel.

Beneficios de usar serum y cremas de ácido hialurónico

Cada vez nos hacemos un poco más viejos, lo que significa que nuestra piel va disminuyendo muy lentamente la producción de nutrientes que son fundamentales para que esta luzca radiante, uno de estos factores necesarios es la humedad.

Al disminuir la humedad en la piel nuestra cara es más propensa a secarse y es probable que pierda su elasticidad, produciendo una ruptura de la piel que ocasionará arrugas prematuras.

Uno de los más grandes beneficios de los serum de ácido hialurónico es que es una esencia nutritiva inteligente que es capaz de absorber la cantidad necesaria de humedad para hidratar la piel dependiendo del clima en el que te encuentres.

Gracias a su consistencia, el ácido hialurónico es muy fácil de aplicar y deja una sensación de humectación al instante. No es nada grasoso y la piel queda con un acabado radiante. Este producto se ha convertido en uno de los favoritos por todas las mujeres fanáticas del cuidado facial.

Otro beneficio es que puede usarse todos los días sin importar si estarás expuesta al sol, ya que no es fotosensible.

Ventajas de utilizar ácido hialurónico

  • Hidrata la piel a profundidad. Debido a que su textura es agradable para la piel, penetra todas las capas de la piel con mucha facilidad. Por esta razón, es se considera el producto número uno de la rutina diaria de cuidado facial.
  • Retiene el agua. El ácido hialurónico retiene hasta 1000 veces su peso en agua, por lo tanto, puede mantener la piel humectada durante muchas horas. Esto asegurará que nuestra piel no sufra de sequedad en ningún momento del día o noche.
  • Al estar saludable, la piel mejora su aspecto. El color de la piel se unifica y las imperfecciones disminuyen, además, luce más firme y joven.
  • El ácido hialurónico mejora considerablemente las barreras naturales de la piel que sirven para defendernos ante factores externos, por ejemplo, la contaminación.
  • Elimina la textura de la piel. Notarás que tu piel se vuelve más lisa, ya que la humectación hace que esta se torne suave y sedosa, eliminando brotes que pueden ser ocasionados por sequedad.
  • El ácido hialurónico estimula la producción de colágeno que se encarga de reducir las líneas de expresión que puedan existir. Además, ayuda a prevenir futuras arrugas.
  • Promueve la regeneración celular de la piel. Por lo general, esto es indispensable para mantener la piel del rostro sana y radiante.
  • El ácido hialurónico se recomienda para evitar manchas que pueden ser ocasionadas por imperfecciones en la piel, por ejemplo, el acné. Esto es posible gracias a que mantiene la piel tan hidratada que no permite que la piel genere grasa en exceso que pueda obstruir los poros.
  • El ácido hialurónico tiene muchas ventajas, pero sin duda, una de las más resaltantes es que es muy útil para evitar la hiperpigmentación de la piel que pueden ser ocasionados por el sol, por alteraciones hormonales o hereditarias.

Lo último...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...

La nueva normalidad impulsa los tratamientos estéticos

La medicina estética es uno de los pocos sectores que ha conseguido recuperar una actividad similar a la era preCovid-19. Durante el confinamiento los...

Consejos para decorar nuestro salón con un estilo moderno

Son muchas las familias que aprovechan el buen tiempo del verano para dar un aire nuevo a sus hogares. Para conseguirlo, no hace falta...

Los tratamientos de pecho son los mas demandados en cirugía estética

La cirugía estética se ha popularizado desde hace ya bastantes años. Son muchos los españoles y españolas que se someten a algún tipo de...

¿Cómo puede ayudar la homeopatía a tu salud?

En los últimos años hemos visto cómo se desataba la polémica en el mundo homeopático. La Universidad de Barcelona suprimió su máster en Medicina...