Beneficios de una ruta de aguas termales

aguas termales

Os propongo una ruta de aguas termales para las vacaciones de este verano. Qué mejor manera de desconectar de la rutina que pasar un par de días en el lugar de máxima relajación por excelencia. Grandes son los beneficios que proveen las aguas termales al cuerpo, entre ellos se pueden contar los efectos positivos en el sistema inmune, la producción de endorfinas y la relajación en general. Toda mujer se merece unos días al año de relax, sin familia, sin amigos y sin preocupaciones; unos días para pensar en nosotras y querernos.

Las termas invitan a la relajación y sanación del cuerpo. Entre los beneficios de las aguas termales está el hecho de que mejora la circulación sanguínea y la oxigenación, ello producto de que su temperatura hace que aumente la presión hidrostática del cuerpo. También ayuda a que se eliminen diversas toxinas del cuerpo, y aumenta el metabolismo, aportando a las secreciones del tracto digestivo y del hígado. En España existen multitud de lugares del culto a la relajación.

Los efectos físicos se deben mayormente a la temperatura del agua, dado que ésta produce una vaso dilatación periférica, con la cual se mejora la oxigenación de los tejidos en la zona tratada y liberación de substancias que producen efecto antiinflamatorio y calmante del dolor, con relajación muscular, provocando una sensación de bienestar. Ya sabes lo que debes hacer este verano, buscar un lugar cercano donde poder pasar unos días de paz.