-

Beneficios del aquagym

Gracias al aquagym podrás obtener muchos beneficios para tu cuerpo y salud. Esta actividad está considerada como un excelente fitness acuático mediante el cual se pueden realizar ejercicios aeróbicos como tonificar los músculos dentro del agua.

En sus comienzos fue una actividad pensada para las personas mayores y para los deportistas que no podían llevar adelante un entrenamiento clásico por alguna lesión. Realizar aquagym es muy agradable, quizás por eso se ha extendido a la población general.

gym

Se lleva a cabo dentro de una piscina de poca profundidad, la temperatura del agua suele ser de 28 a 31 grados. Las clases suelen tener una estructura bastante parecida, en ella tiene lugar una fase de estiramiento, una fase de activación progresiva, una fase de ejercicio aeróbico, una fase de recuperación y una última fase de estiramiento.

Los ejercicios se llevan a cabo acompañados de música y se pueden usar complementos como mancuernas, tablas o balones.

Gracias al aquagym se puede mejorar la condición física desde el punto de vista cardiovascular, ayuda a coordinar la respiración y los movimientos corporales, se puede llegar a mejorar la tonicidad de los músculos, mejora la resistencia y la flexibilidad del cuerpo. Ideal para las mujeres que necesiten corregir la postura o quieran perder esos kilitos demás.

Esta actividad física es adecuada para todas las mujeres, a pesar de eso te aconsejamos que acudas al médico para realizarte un chequeo, siempre que vayas a comenzar algún deporte o actividad deberá estar supervisado y aprobado por tu médico. El aquagym es apropiado, también, para personas embarazadas, y con sobrepeso.

Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Lo último...