¿Cómo me maquillo para una entrevista de trabajo?

En estos tiempos en los que no abundan las ofertas de trabajo es importante causar una buena impresión en una entrevista de trabajo desde el primer momento ¿Tengo que maquillarme mucho o es mejor tener una imagen más natural? ¿El pintalabios rojo es adecuado para la ocasión?

Si ya estás cansada de cambiar el conjunto de ropa cada vez que pasas por la habitación la noche anterior no es necesario que pase lo mismo con el maquillaje. A continuación te dejamos una serie de consejos básicos que te ayudarán:

Rostro: Lo básico es utilizar una base de maquillaje fluida que se adapte a tu piel. Se trata de mantener la naturalidad y evitar el «efecto máscara». Una BBCream conseguirá dar un aspecto saludable e hidratado a tu piel. Si quieres dar un efecto bronceado puedes utilizar polvos bronceadores.

Ojos: Seguramente habrás dormido poco la noche anterior debido a los nervios, así que el primer paso consiste en aplicar un corrector iluminador que elimine las ojeras y las posibles rojeces e imperfecciones.

Con respecto a las sombras, es recomendable usar tonos marrones o rosados, procurando evitar los tonos llamativos, ya que pueden distraer. En función del color de ojos que tengas, podrás utilizar unos colores u otros, pero intenta utilizar colores pastel sin brillos ni purpurina, evita el exceso de pigmentos. No te olvides de aplicar varias capas de rímel para obtener volumen.

Mejillas: Los tonos rosas claros o melocotón nunca fallan.

Labios: Limítate a aplicar un pintalabios mate similar a tu color natural de labios o brillo sin color. ¡Evita los colores llamativos!

Olivia

En resumen, se trata de que tu maquillaje refleje naturalidad, pero que no deje de estar adaptado a tu personalidad. El maquillaje tiene que resaltar tu belleza natural y hacerte sentir segura.

¿Tienes algún truco más para maquillarte antes de una entrevista de trabajo?

Ir arriba