-

Beneficios del tomate

Para importante de la belleza femenina es mantenerse saludable. Y parte de esa salud también es mantener la línea. Pero es cierto que muchas mujeres por privarse de calorías terminan privándose de alimentos que son vitales en la dieta. Hoy te contamos sobre los beneficios del tomate. Como una manera de recordarte que el mismo tiene grandes ventajas para la salud del organismo y por tanto no debe excluirse de ninguna dieta.

El tomate es un delicioso vegetal, de los más comúnes en el mundo, que se originó en América del Sur desde donde se extendió al mundo tras la colonización española. Llegando primero a España y de allí, al resto de Europa y otros continentes. Es un fruto de delicioso sabor, que maduro sabe estupendo como ingrediente especial de sopas y ensaladas. Pero el tomate también sirve bien para complementar todo tipo de recetas de cocina.

Como vegetal saludable, el tomate tiene beneficios para nuestra salud, como el de ayudar a controlar la tensión arterial, un problema de salud común en la mujer. Además el tomate es muy apreciado por sus cualidades de ayuda al  proceso de cicatrización, cuando sufrimos heridas. Y con sus beneficios podemos agregar que a diferencia de otros  alimentos, el tomate es bajo en calorías, así que no te preocupes por ellas cuando lo saboreas.

tomates

Los beneficios del tomate para la salud se derivan de sus nutrientes, puesto que el tomate es un rico vegetal que posee, 0,70 mg  de hierro, 0,88 g  de proteínas, 10,60 mg de calcio, 1,40 g  de fibra, 242 mg  de potasio, 2,20 mg  de yodo, 0,16 mg de zinc, 3,50 g  de carbohidratos, 8,30 mg  de magnesio, 9 mg  de sodio, 217 ug de vitamina A, 0,07 mg de vitamina B1, 0,04 mg de vitamina B2, 0,90 mg de vitamina B3, 0,28 ug  de vitamina B5, 0,13 mg de vitamina B6, 1,50 ug  de vitamina B7, 28,80 ug de vitamina B9, 26,60 mg de vitamina C, 0,89 mg  de vitamina E, 5,70 ug de vitamina K, 24 mg de fósforo, 0,21 g de grasa y 3,39 g de azúcar.

Rico en sabor y versátil para prepararse en muchos alimentos, los beneficios del tomate para la salud, lo hacen un gran alimento que no debes dejar de aprovechar, para incluir en la dieta diaria.

Noemí Carranzahttps://mujeres.es
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter |<a

Lo último...