El turrón, más saludable de lo que parece

El turrón, más saludable de lo que parece 3

Si hay un alimento propio de estas fechas, es el turrón. No hay duda de que se trata de un dulce delicioso, que no falta en ninguna mesa durante estos días. Y es que hablar de Navidad es hacerlo también del turrón.

Seguramente si quieres cuidar tu línea habrás decidido prescindir de este delicioso dulce, pero si estás buscando una excusa para poder probarlo y disfrutar de su sabor, te la vamos a dar: el turrón tiene más beneficios de lo que parece.

La receta tradicional del turrón incluye ingredientes como la miel, el azúcar, el huevo o las almendras, todos ellos con una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas. Eso sí, la elaboración del mismo, que en muchos casos todavía sigue siendo artesanal, requiere un gran cuidado y es un proceso bastante laborioso y lento.

No hay duda de que el turrón tiene calorías, y no pocas, pero la parte positiva es que no se trata de calorías vacías, puesto que el turrón tiene una gran cantidad de proteínas y 7 de los 9 aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo.

Por eso, tiene propiedades muy beneficiosas, pero eso sí, también es cierto que no se trata precisamente de un alimento light, con azúcar y miel, que aportan una importante cantidad de hidratos de carbono, que hay que convertir en energía, para que no se acumulen en forma de grasa.

Claro, que siempre nos quedará la posibilidad de recurrir a los turrones light o bajos en grasas y en azúcares que se pueden encontrar bastante fácilmente en el mercado.

Por cierto, ¿cuál es tu turrón preferido? ¿Cuál es el que no faltará en tu mesa esta Navidad?

Foto de Blogs UA

Ir arriba