BITÁCORAS Y LIBROS EN BARCELONA

 

 

El Cuchitril Literario convoca a la comunidad bloguera a una reunión el próximo viernes 18 de Mayo, a las 20 horas, en el bar Lletraferit.

Un blog es un sitio web compuesto por entradas individuales (llamadas «post») dispuestas en la página en orden cronológico inverso, de forma que aparece siempre primero el más reciente. Los post pueden ser de uno o de varios autores y en cada uno de ellos los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que permiten establecer un diálogo. Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes, pero la evolución de las herramientas y la aparición de las plataformas gratuitas dispararon la popularidad del medio.

Cualquiera, después de unos días manejando Internet, puede publicar algo en la red, ya sea texto, fotos, música, o incluso videos. Además, gracias a ellos se han tenido noticias de primera mano de sucesos como el 11-S en 2001 (New York) o el 14-M en 2004 (Madrid) y son ya un clásico las crónicas desde Bagdad de un arquitecto iraqui durante la guerra de Irak.

La importancia del fenómeno es innegable. Ha nacido la blogosfera: Hoy en día, se calcula que hay más de 62 millones de blogs y cada día se crean 175.000 más.

A ellos, o mejor dicho a sus autores, va dirigida la convocatoria lanzada por Cuchitril Literario, un prestigioso blog (entre otras cosas, hace más de tres años que publica cada día la reseña de un libro distinto) La propuesta que nos hace ahora Palimp, su autor, va dirigida principalmente a los blogueros residentes en Barcelona y amantes de las letras pero, cuantos más seamos, más reiremos ¿No?

Últimos artículos

Scroll al inicio