Boda real en Bután

 

Boda real en Bután 1

El reino budista del Himalaya celebró ayer el enlace de su monarca, Jigme Khesar Wangchuk, de 31 años y educado en Oxford, con Jetsun Pema, de 21 años y estudiante en el Regents College de Londres, un evento que se celebrará durante tres días.

La ceremonia tuvo elefantes, caballos blancos, monjes budistas cantando y niños recitando poemas. Ella le ofreció un cáliz de ambrosía que simboliza la vida eterna y él colocó una corona sobre su cabeza.

Por petición del monarca, no asistieron sus colegas globales. Al terminar la ceremonia, como es costumbre, el rey se marchó con la plebe, que esperaba a las puertas de la fortaleza del siglo XVII.

Esta es la tercera Boda Real del año después de las celebradas en Inglaterra y Mónaco. Después de vivir el enlace de los duques de Cambridge y el del príncipe Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock, la democracia más joven del mundo verá por fin cumplido el sueño de su rey.

A sus 31 años, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck es considerado el monarca más joven del planeta y ha encontrado en Jetsun Pema a la persona con quien pasar el resto de su vida. Poco se sabe de la joven que ha robado el corazón del rey del pequeño reino Himalaya, una hermosa estudiante universitaria diez años menor que él que hace meses que acompaña a Jigme Khesar Namgyel Wangchuck en sus viajes. Sólo se sabe que ha estudiado en la India y el Reino Unido y es una apasionada de la pintura y el baloncesto.

Fuente: el pais

Fuente de la noticia: Boda real en Bután

Ir arriba