La compañía Freshly Cosmetics ha logrado un aumento en su facturación del 2.36% en comparación con la campaña del año anterior, alcanzando un total de 6 millones de euros en tan solo 10 días. El número de seguidores de Freshly también continúa en ascenso, con la incorporación de 43.813 nuevos clientes durante la campaña.
La segunda campaña de ventas más importante del año para Freshly Cosmetics, conocida como Freshly Days, se ha consolidado como un evento esencial en el calendario de sus seguidores. Durante más de una semana en julio, los clientes han disfrutado de descuentos de hasta el 40% en sus productos favoritos, disponibles tanto en la web como en tiendas físicas y diversos minoristas donde la marca está presente.
Este año, la compañía celebró el cuarto aniversario de los Freshly Days, alcanzando un nuevo récord de facturación. En poco más de una semana, Freshly Cosmetics registró más de 6 millones de euros en ventas, equivalentes a 154.635 pedidos expedidos y 43.813 nuevos clientes.
Por mercados, España mantiene el liderazgo en ventas, seguida por Italia y Portugal, ambos con crecimientos notables respecto al año anterior. Italia incrementó sus ventas en más del 50% y Portugal en un 28%, reflejando la creciente demanda en estos países.
«Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados. Como cada año se ha trabajado muy duro en todas las áreas de la compañía para hacer que estos Freshly Days fueran todo un éxito y una vez más lo hemos conseguido. Hemos crecido en todos nuestros principales mercados y hemos hecho que Freshly llegue a más clientes que nunca» declaró Mireia Trepat, cofundadora y COO de la compañía.
Los Freshly Days también cobraron vida en las 18 tiendas físicas que la marca tiene repartidas por toda España, donde la campaña tuvo una duración mayor y atrajo cerca de 50.000 visitas, incrementando la facturación en tiendas un 41% en comparación con el año anterior.
Además, este año la campaña se extendió a los minoristas donde la marca está presente, como El Corte Inglés en España y Pinalli en Italia.
Con motivo de los Freshly Days, la empresa contrató personal adicional para su centro logístico y el área de atención al cliente, sumando 59 nuevos empleados temporales que se encargaron de tareas de etiquetado, almacenamiento, picking y envío. El equipo alcanzó una media de 27 pedidos por persona y hora, despachando un total de 154.635 pedidos nacionales e internacionales, llenando 13 tráilers completos de productos. El pedido más grande preparado constó de 27 productos, valorados en más de 550 euros, según comentó Guillem Pié, Head of Operations.
En atención al cliente, se contrataron 5 personas para gestionar las consultas generadas, atendiendo un total de 26.372 consultas relacionadas con productos, envíos, asesoramiento, y solución de incidencias. Este año, se incorporó un chatbot de inteligencia artificial, Natura, que respondió a más de 18.785 consultas durante la campaña.
Marta Guillén, especialista en contenido para Customer Love, destacó el esfuerzo realizado por el equipo: «Desde el área de Customer Love se ha hecho un ‘trabajazo’ enorme todos estos días atendiendo peticiones desde las 7.30 h hasta las 21.30 h de manera ininterrumpida. Cada agente ha gestionado una media de 130 consultas diarias a través de los distintos canales: llamadas, email, WhatsApp, etc. Y hemos atendido un total de 2.000 llamadas, lo que se traduce en más de 127 horas de conversación».
Entre los productos más vendidos en España durante los Freshly Days se encuentran el Golden Radiance Body Oil, el Bronzing Radiance Self-Tanning Cream, el Hair Radiance Keratin Spray, el Hyaluronic Energy Body Serum y el Vitamin C Concentrate Serum. Estos productos se centran en el cuidado de la piel y el cabello durante los meses de verano.