Es el mejor accesorio de nuestra imagen. Y nos la puede mejorar o destrozar. Hidratar, desintoxicar, nutrir y proteger son las claves para tener una melena 10.
Debería ser uno de los primeros mandamientos de belleza: «siempre respetarás tu cabello». Deseamos tenerlo brillante, luminoso, sedoso, con volumen y moldeable, pero no lo cuidamos ni tenemos cuidado de la fibra capilar
Ni del cuero cabelludo. El verano es la época del año que más maltratamos el pelo por la exposición al sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas. Y cuando llega el mes de septiembre nos encontramos que tiene un aspecto y un tacto reseco, encrespado y con las puntas abiertas.
PROTECCIÓN con queratina
Es una de las opciones más innovadoras y, según Félix Rojas, director de blue 01 Stylist, «es el mejor tratamiento del mercado. Alisa el cabello en un 95%, elimina el encrespado, te deja el pelo perfecto cuando sales del agua ya la vuelta de vacaciones es básica para reparar los daños ocasionados por el sol y el cloro. El brillo que deja en el cabello es alucinante”.
¿Qué aporta la queratina? Este tratamiento reviste el folículo del cabello para alisarlo, repararlo y protegerlo. Al tener el folículo totalmente cerrado evita que las toxinas ambientales, como la contaminación, el humo y los rayos ultravioletas penetren en el cabello.
Los efectos duran entre tres y cinco meses y, a diferencia de otros tratamientos, como más veces se hace, más sano está el cabello.
EL PRIMER PASO, LA HIDRATACIÓN TOTAL
Los tintes y los secadores son los principales enemigos del cabello. Es la hidratación de base la que consigue minimizar los daños producidos por estos agentes, y es fundamental antes de realizar cualquier técnica de coloración. Además de la queratina, los aceites y la seda son los principales activos utilizados en los tratamientos de hidratación de choque. Entre 20 y 30 minutos son suficientes para volver al cabello la elasticidad y prepararlo para enfrentarse, no sólo al sol directo, sino a las planchas, tintes, mechas y secadores.
DESINTOXICACIÓN Y Peeling
La intoxicación capilar por los factores medioambientales sólo se puede combatir con protección y nutrición. Las aguas duras, ricas en calcio y magnesio, anulan la eficacia tratando de champús, mascarillas y acondicionadores. El cloro en exceso provoca la deshidratación de la cutícula, modifica el color y es el responsable de la opacidad y la fragilidad del cabello. Los peelings a base de macropartículas orgánicas y las mascarillas con aceites esenciales calmantes son las soluciones que podemos encontrar en el salón de peluquería. En casa, alternar champús y acondicionadores bio con los de tratamiento y hacer algún enjuague con agua mineral es la mejor fórmula para paliar la intoxicación capilar.