-

Café contra el mal aliento

Hace poco leí en una revista un artículo muy interesante que decía que el café es un alimento capaz de combatir el mal aliento.

Científicos de la Universidad Tel Aviv han sido capaces de demostrar que el extracto del café puede inhibir el desarrollo de las bacterias que se acumulan en la cavidad bucal. Si mezclamos el café con leche es posible que fermente y de lugar a sustancias que produzcan mal olor, pero tomándolo solo provocará el efecto contrario, a pesar de que el café tenga efecto deshidratante en la boca. Su extracto es capaz de eliminar el mal aliento.

Muchas de nosotras, vivimos un día a día muy ajetreado. Estudiantes y trabajadoras con nervios y alteraciones del sueño, mala alimentación por falta de tiempo, y otros factores, hacen que nuestro estómago sufra provocando malas digestiones y bacterias que afectan a todo nuestro organismo.  Muchas de esas bacterias se acumulan en la boca y son las culpables de la halitosis, o mal aliento.

Los actuales productos de limpieza bucal, como enjuagues o chicles poseen un efecto mentolado, que es cierto que enmascaran los olores, pero a partir de este descubrimiento se intentarán crear estos productos con extracto purificado de café, que no enmascarará los olores, los eliminará.

Así que todas aquellas que no tomáis café “porque hace que huela mal el aliento” o  “deja un olor raro en la boca”, animaros a tomar un café solo después de comer o para desayunar. Notaréis que es capaz de matar el mal aliento, y además os ayudará a afrontar el día con mucha más energía.

http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/2d/d4/30/2dd430ee4fd23a079b4f87be3acbe05d.jpg

Lo último...