Ahora que se acerca el verano, todas estamos deseando perder esos kilitos de más que hemos cogido a lo largo de todo el invierno, sobre todo en las comilonas de Navidad, y que aun no hemos logrado quitar. Pero en esta época de crisis y de agobio el ir al gimnasio nos resulta imposible bien debido al precio o a la falta de tiempo. Pero no os desaniméis, hay una forma muy barata, tanto que es gratis, y que nos ayudará a mejorar nuestra figura para poder ponernos los modelitos de verano; caminar.
El caminar al menos una hora diaria es muy efectivo y además muy cómodo ya que puedes hacerlo en el horario que te venga bien. Es un método un poco más lento que el machacarse en el gimnasio pero my efectivo.
Lo más importante a la hora de ponerse en marcha es llevar un calzado adecuado para evitar rozaduras o lesiones. Las suelas del calzado deportivo deben ser flexibles para poder acoplarse bien a nuestros movimientos. No debemos excedernos en la longitud de los pasos. Es preferible dar pasos más cortos si se adaptan mejor a nosotras y además debemos andar con la cabeza levantada para poder alinear bien el cuerpo y respirar mejor. No debemos olvidarnos de beber agua antes de empezar, durante la caminata y al terminar. Es muy importante estar bien hidratadas.
Para terminar, un último consejo. Es preferible descansar un día a la semana ya que si no corremos el riesgo de cansarnos enseguida y abandonar pronto el ejercicio. Lo más importante es la constancia y para mantenerla es preferible perder un día o dos a la semana.
Fuente: Euroresidentes