-

Canal Panda lanza su emisión para iPhone y iPad

Canal Panda lanza su emisión para iPhone y iPad 1

Según ha anunciado en las últimas horas la compañía productora Chello Multicanal lanzará el próximo 1 de abril un canal temático de pago denominado, mediante la tecnología“live streaming”, que propiciará la aplicación de Canal Panda para los dispositivos iPad y iPhone.

De esta forma, Canal Panda se convertirá en el primer canal infantil que emitirá toda su programación de su señal de televisión de pago a través de los dispositivos de Apple. Según han señalado los desarrolladores de la plataforma, en tanto, el objetivo es el de “llevar los contenidos televisivos a un nuevo soporte y potenciar la visibilidad de la cadena con la extensión de su presencia en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles”.

Justamente al respecto se refirió también el director general de Chello Multicanal, Eduardo Zulueta, quien ha afirmado que la industria se encuentra muy entusiasmada con la posibilidad de ser los “primeros que realicen esta apuesta por estas nuevas tecnologías”, al tiempo que ha añadido que “esperan continuar la estrategia en el futuro iniciada con el Canal Cocina”, que hasta el momento le ha traído sus buenos réditos.

“En contra de algunas opiniones, la proliferación de smartphones no supone un perjuicio para la televisión, sino que estar presente de manera activa en los nuevos medios potencia el nombre del canal”, ha explicado el propio Zulueta acerca de la controversia comenzada hace algunas semanas, en las que expertos en el sector plantean que la masividad de dispositivos móviles como los smartphones pueden ser perjudiciales para la televisión.

Al mismo tiempo, la directora de Canal Panda, Laura Tapias, ha afirmado que se tratará de una aplicación efectiva, con contenidos infantiles para niños de 4 a 9 años, y que los mismos podrán ser visualizados por su padres con total confianza y que estos contenidos cuentan con programas blancos, de aventuras y de acción sin violencia.

Además, en una primera etapa de esta iniciativa, se podrá acceder a los contenidos durante 15 minutos diarios de forma gratuita, y sin límites por 1.59 euros al mes.

Lo último...