Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir florista para tu boda

elegir florista para boda

Para elegir flores y ramo para tu gran día, debes considerar algunas cuestiones antes con tu florista y más si no tienes referencias algunas antes de preparar tu boda. No basta en que te guste su tienda o un determinado tipo de bouquet, asegúrate antes con algunas preguntas clave:

1. ¿Qué flores se adaptarán más al estilo de mi boda? Si tienes en mente un enlace tradicional o más moderno, las flores tienen que ir en consonancia al estilo de la celebración. En este caso, la experiencia del florista tiene un aspecto crucial ya que si no entiende el ambiente que quieres crear, será muy difícil recrearlo con la decoración. Para tu primera visita al centro botánico, lleva fotos de tu vestido y del de las damitas de honor, del restaurante, de cualquier detalle que quieras llevar, etc. para que se ubique y te ofrezca las mejores ideas.

elegir florista para boda

2. ¿Ha decorado anteriormente el lugar del enlace? Si es florista habitual de aquel espacio (iglesia, playa, castillo…) en que quieres contraer matrimonio, puedes solicitar fotos para ver las anteriores creaciones y señalarle la que quieres. Si no ha trabajado nunca ahí puedes pedirle que visitéis juntos el lugar para ir aportando percepciones.

3. ¿Puedo ver ejemplos de sus trabajos? Ojear sus propios catálogos puede que nos haga elegir entre si es la persona indicada o no para decorar el entorno de la celebración. También nos ayudará a descartar/seleccionar los detalles que no teníamos elegidos o escoger de entre los que dudábamos.

elegir florista boda

4. ¿Puede aconsejarme sobre qué colores y qué tipo de flores elegir según la temporada y el vestido? Aunque depende en gran medida de los gustos personales de la novia, su consejo nos será clave para decantarnos por una o por otra opción. Por otro lado, nos informará de las flores de temporada, que siempre serán las de mejor calidad y durabilidad.

Ir arriba