Carga tu móvil en la bicicleta

Carga tu móvil en la bicicleta 3

El sistema es muy sencillo y práctico, sobre todo si eres deportista. Se trata de una dinamo que transforma en energía la fricción contra una de las ruedas. El cargador de móviles Nokia comienza a generar energía que recarga el teléfono móvil a partir de una velocidad mínima de seis kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que el paso normal de una persona a pie es de unos cinco kilómetros por hora.

Hay que tener claro, que este no es un sistema que sustituye un cargador tradicional, sino más bien es complementario, así siempre podremos  tener  una fuerte de carga auxiliar. A partir de la información que señala Nokia, este sistema nos suministra una autonomía de una hora de conversación o bien unas 74 horas en reposo para un Nokia 1202, siempre y cuando mantengamos una velocidad constante de unos 20 minutos a un ritmo de diez kilómetros por hora.

Este kit incluye una base para colocar el móvil en el manillar de la bicicleta para que se vaya cargando a medida que damos un agradable paseo que no es preciso ir muy rápido, no obstante, si se alcanza una velocidad mayor, el sistema automáticamente se detiene, para evitar un sobrecalentamiento en el móvil.

fuente: Nokia

Ir arriba