Carrera de la mujer por la lucha contra el cáncer

carrera

Ayer se reunieron en Madrid multitud de mujeres para correr la carrera de la mujer y se unieron nada más y nada menos que 25.000 mujeres. El objetivo de celebrar esta carrera es luchar contra el cáncer. Siete fueron los kilómetros, desde la salida situada en el Paseo Moret, hasta la llegada en el Paseo de Camoens, que corrieron todas las mujeres. Todo el dinero recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.

Como grandes luchadoras se reunieron las 25.000 mujeres que se preocupan por su salud y quieren luchar contra el cáncer de mama y la violencia de género. Siete son los kilometros que tuvieron que hacer, y la mayoría de mujeres no eran deportistas por lo que aún tiene más mérito. La recaudación que obtuvieron, como hemos dicho, va destinada a dos programas el de la lucha contra el cáncer de mama, donde se espera recaudar más 50.000 euros para la Asociación Española para la Lucha contra el Cáncer; y el otro, apoyar a las mujeres que sufren violencia de género.

Son muchas las mujeres que han pedecido o padecen cáncer de mama y es por ello que se debe luchar contra él para prevenirlo y para poder tratarlo de tal manera que todas las mujeres se salven y no haya ni una sóla que no pueda superarlo. También preocupa el tema de la violencia de género en el que cada vez son más las mujeres que denuncian los malos tratos y desde aquí os animamos a que no os cayéis y luchéis por vuestros derechos y por un trato digno, tal y como merecéis.