Cartas de amor

Cartas de amor 3

Normalmente siempre ha sido el hombre el encargado de conquistar a la mujer de muchas y variadas maneras.

Una de ellas, aunque usada todavía, era más utilizada en los tiempos en el que la escritura era fundamental en la comunicación, eran las cartas de amor.

Era el medio para hacerle llegar  a la persona amada los sentimientos hacia ella.

Esta forma es quizá la más antigua utilizada, podríamos decir que ya eran usadas estas declaraciones de amor en el tiempo de los romanos.

Hay datos que apuntan a que el de los enamorados, el 14 de febrero, es celebrado este día porque el Obispo Valentín fue condenado por casar parejas en secreto, además de precisamente ese día escribir una carta de amor a una muchacha declarándole sus sentimientos.

La continuidad de esta forma de declaración del obispo nos indica que su muerte no fue en vano, pues la humanidad continuó con su misión,  que fue difundir el amor a quien tú desees.

Sin embargo y por supuesto, los contenidos y formas de expresión han cambiado a lo largo de los años, la forma de seducción que puede contener una carta varía mucho, dependiendo de factores que abarcan desde la persona que la escribe a la sociedad o cultura en la que se encuentra.

Nuestros antepasados recitaban poemas de amor y los jóvenes de hoy en día se escriben estos mensajes por SMS, algo impensable e inaudito para aquellos que en otros tiempos tenían que mojar en tinta la pluma a la luz de una vela, pensando en aquella hermosa mujer que cautivaba su corazón.

Fuente: cartas y amor

Ir arriba