Como ya hemos mencionado en otros post, parte de mantenerse saludable es mantener una buena calidad de vida, y eso implica vigilar nuestra salud, aún cuando nos sentimos bien y sobretodo cuando hay pequeños inconvenientes que se convierten en crónicos. Uno de los problemas que más aqueja a la mujer, es la fatiga femenina. Y es también uno de los problemas de salud menos considerados, ya que debido a las múltiples actividades de la mujer, se le considera algo normal.
No hay normalidad en un estado de constante cansancio, por muchas que sean las actividades que una mujer trabajadora y ama de casa tiene frente a su día a día. Es importante considerar que algunos síntomas de cansancio pueden estar ligados a problemas de otro tipo que el médico debe detectar. Por ello si te sientes constantemente cansada, quizá debas vigilar qué es lo que causa tu fatiga, y hacer una visita al médico para descartar cualquier problema de salud.
Entre las principales causas de la fatiga se encuentran la falta de un descanso adecuado como lo es dormir las 8 horas diarias que los médicos recomiendan. Si pese a que duermes suficiente no logras sentirte con menos cansancio o por lo contrario, pese a que necesitas descansar sufres de insomnio o no duermes bien, hay que consultarlo con el médico para que él determine la causa y recomiende un tratamiento.
Un problema de la tiroides no diagnosticado también causa una fatiga permanente que se agrava sino se recibe tratamiento oportuno. De igual manera una mala alimentación, el someterse a dietas espartanas y no alimentarse bien puede causar anemia y la anemia esta ligada a la fatiga. La depresión sea por resultado de enfermedades físicas o problemas psicológicos o emocionales causa fatiga y también deben considerarse el síndrome de fatiga crónica un problema muy preocupante de salud. ¿Estas segura de sentirse un poco cansada? o te sientes agobiada por el cansancio…es hora de ver al médico.