Claves para mejorar las relaciones en pareja

Todas la parejas, en ocasiones, atraviesan fases de crisis en las que son determinartes la actitud de ambos y echarle ganas e imaginación para, si es realmente lo que queremos, que la relación se salve y siga adelante o, sino, permitir que cada miembro siga su camino.

Y es que, la fase del enamoramiento es tal vez la más divertida y bonita, pero también la más estresante e irracional. Cuando ésta ha pasado, llegamos a estapas en la que todo se estabiliza y será la confianza y el amor los que triunfen, porque si no será difícil que la aventura pueda seguir adelante.

Mimar la relación y echarle imaginación, dos consejos imprescindibles

En estas etapas más rutinarias y a veces más aburridas y en las que experimentamos una crisis, echarle imaginación a nuestros momentos más íntimos es una buena estrategia para volver a dar magia a nuestra pasión. Si no, nos hundieremos en la monotonía hasta el punto de que podamos querer llegar a dejarlo. Estar más tiempo a solas, planificar cenar íntimas e incluso comprar consoladores online, son algunos trucos para dar vida a esa relación que está pasando por un mal momento.

Si estás preocupado porque no ves a tu pareja con la misma intensidad y quieres intentar remontar tu relación, estos 5 consejos te servirán de ayuda:

1. Aprende a escuchar.- Muchas veces, la causa de que una relación deje de funcionar es por la falta de comunicación. Poner mayor atención y volver a escuchar a quien más queremos seguro que mejora nuestra confianza y nos vuelve a acercar.

2. Sorprende.- Otras veces, la relación pierde fuerza porque no hay nuevas emociones. Las parejas llegan a conocerse y parecerse tanto que llega un punto en que lo saben todo el uno del otro y se aburren. Hacer planes que el otro no prevea e incluso probar nuevas posturas o juegos sexuales puede sorprender mucho a nuestra pareja. Si nunca has probado esta estrategia, en sex shop Sexydream encontrarás todo tipo de juegos para parejas y el asesoramiento de expertos que te orientarán en lo que más os puede encajar.

3.Planifica actividades. A otras parejas les ocurre lo contrario. En vez de no tener tiempo para estar a solas, se pasan todo el día juntos y esto llega a cansar. Está bien estar con quien más queremos, pero todo el día se convierte en rutina y cansa. Es por ello que planificar actividades con amigos, como hacer senserismo, ir a conciertos o a bailar e incluso reservar una escapada, nos harán ver a otra gente y salir de la rutina. No hay ninguna relación perfecta y todos tenemos nuestros problemas.

4. Da espacio. – Ante una crisis es muy importante dar espacio a la otra persona pues, de lo contrario, la podemos agobiar y empeorar las cosas. Los momentos de reflexión son necesarios y la tranquilidad y la paz van aparejadas.

5. Sé sincero.- Ante todo, nunca mientas a tu pareja, ni aunque las cosas estén muy mal. Esa persona merece que le digas la realidad de las cosas, tanto si ya no sientes lo mismo por ella, como si crees que él o ella están menos entregados.

Con estos consejos, una actitud positiva y la sinceridad, si quieres salvar tu relación tendrás muchas más probabilidades de conseguirlo.