Cómo aliviar la tristeza con la ayuda de la naturaleza

chocolate oscuro

No siempre podemos, aunque lo deseemos sentirnos felices. Algunas contrariedades de la vida pueden llevar nuestro ánimo hasta sentirnos agobiadas por el sentimiento de tristeza y aún deprimidas. Pero como seguramente, has escuchado mucho en tu vida, todo puede cambiar de un día para otro, pueden llegar mejores momentos y puedes solucionar tus problemas, recuperar la sonrisa y verte contenta frente a la vida.

También es cierto que a veces, contra lo que ocurre en nuestro mundo, todo puede marchar bien pero aún así podemos sentirnos agobiadas por el pensar. Sentir tristeza y falta de entusiasmo, sin explicación alguna, solo porque sí. Hoy sabemos, gracias a la constante investigación médica, que nuestros períodos de tristeza y desencanto, sin aparente motivo, son resultado de una mala alimentación de privar al cuerpo de los nutrientes necesarios para las funciones que nos permiten sentir la sensación de bienestar y felicidad.

 

chocolate oscuro

Y cómo lograr sentirnos felices a partir de alimentarnos bien. Es muy fácil, solamente tienes que proveer a tu organismo de aquellos alimentos que promueven la llamada hormona de la felicidad, la serotonina. La misma como los médicos  nos han dicho en muchas ocasiones es la que promueve un estado de bienestar que puede ayudarnos a sentirnos bien. Aprovechar la naturaleza para sentirnos bien,  consumiendo los alimentos que nos ayudan.

Alimentos que ayudan al bienestar mental, el pan integral, la leche entera, las bananas y el chocolate negro, además de la espinaca, el bróculi, la manzana y los productos con soya o la soya pura, el salmón, el atún, el bacalao, la linaza en semillas, la pimienta roja pero en pequeñas cantidades. Incluir alguno de estos alimentos en nuestra dieta diaria, puede ayudarnos a sobrellevar con mejor humor, los problemas y las exigencias de la vida cotidiana. Así que toma en cuenta este consejo para mantener un buen estado anímico.

Imagen: Tartufo il mio amore

Sobre el autor

Scroll al inicio