-

Cómo bajar de peso

Tener sobrepeso puede afectar directamente a la salud. El problema de la obesidad involucra a grandes porcentajes de población de todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos se estima que la cantidad de gente obesa alcanza al 30 por ciento.

Para tratar la obesidad es necesario acudir a un profesional, nosotros te brindaremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta, siempre recordando lo importante que es tener una consulta médica.

Tanto para el tratamiento de la obesidad como para bajar de peso es necesario reducir la cantidad de calorías que el organismo necesita. Se estima que el cuerpo requiere aproximadamente dos mil calorías al día para poder realizar las funciones básicas.

Cómo bajar de peso

Para conocer la cantidad de calorías de los alimentos que ingerimos tenemos que tomar la costumbre de leer las etiquetas, así se conocerá toda la información nutricional de cada producto. Deberás consumir los alimentos que tengan baja cantidad de grasas saturadas, carbohidratos y azúcares, pero deben tener un alto contenido de proteínas.

Un truquito para satisfacer rápidamente el apetito es masticar cada bocado unas 10 veces, además de comer despacio. No es recomendable pasar muchas horas sin ingerir ningún alimento, lo ideal es comer cinco veces al día, tomando porciones más pequeñas que no excedan el total de calorías diarias recomendadas por los nutricionistas. Esto permitirá que el metabolismo trabaje correctamente y quemar grasas rápidamente.

Todo tipo de dieta debe ser acompañada por una rutina de ejercicios, al menos cuatro sesiones de media hora cada una.

Otros consejos simples para bajar de peso:

  • Evita los alimentos con alto contenido de sodio
  • Ingiere un mínimo de dos litros de agua al día
  • Ingiere fruta fresca y cruda

Foto | Flickr

Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Lo último...