Los beneficios del pan en tu dieta

Siempre que hacemos dietas para bajar de peso solemos dejar de lado el pan, esa  masa de harina y agua al horno deliciosa que nos acompaña desde tiempos atrás.

El pan tiene numerosos beneficios para nuestra salud y mente, y es más saludable de lo que nos creemos. Por ello, hoy os mostramos los beneficios del pan en tu dieta. ¡Toma nota!

Fuente: halfbakedharvest.com
Fuente: halfbakedharvest.com

1. El pan tiene poder saciante

Los científicos han afirmado que el centeno que contiene el pan ayuda a saciar el hambre. Hicieron un experimento comparando los niveles de saciedad y el apetito de de algunos sujetos 8 horas después de que éstos hubieran tomado un desayuno con las mismas calorías, pero con contenido diferente, viendo así que los que habían ingerido pan estaban mucho más saciados.

2. El pan ayuda a prevenir el cáncer

El pan integral, ya sea de centeno, trigo o avena, disminuye hasta un 20% el riesgo de sufrir cáncer de colon, ya que sus carbohidratos, al fermentar en el colon, dan lugar a ácidos grasos que reducen el PH del intestino.

Se han hecho más de 25 estudios sobre esto con 2 millones de pacientes y 14500 casos de cáncer de colon.

3. El pan ayuda a controlar el colesterol

La ingesta diaria de pan ayuda a tener bajos niveles del colesterol llamado malo (LDL) y a tener altos niveles del colesterol llamado bueno (HDL).

4. El pan reduce el riesgo de sufrir cardiopatías

De acuerdo con un estudio realizado por la Wake Forest School of Medicine en EEUU, en 285.000 individuos, el pan integral reduce un 21% el riesgo de sufrir cardiopatías.

5. El pan ayuda a tener el azúcar bajo control

El pan de centeno ayuda a que los niveles de glucosa en sangre se controlen, y evita el desarrollo de la diabetes del tipo 2.

6. El pan no engorda

Las dietas que suprimen en las comidas los hidratos de carbono solo deterioran los patrones alimenticios mediterráneos, y no ayuda a perder peso.

 

Después de saber ésto, ¡estoy segura de que no te arrepentirás de comer una rebanada de pan en las comidas!

Dejar respuesta