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Cómo comer para ver sano tu cabello

Cómo comer para ver sano tu cabello

Dime qué comes y te diré de qué careces. El dicho no es así, pero nos sirve para saber qué nutrientes nos hacen falta para mantener una buena salud, buen imagen física, y por su puesto un bonito aspecto de cabello. Vamos a ver una serie de alimentos con los que podremos disminuir la caída del cabello y recuperar su fuerza y luminosidad.

Factores como el estrés, los cambios de temperatura, la contaminación pueden afectar tanto a la salud como al aspecto de nuestro pelo, pero la alimentación es un factor importantísimo, que no siempre tenemos en cuenta a la hora de pensar en el cuidado del cabello. ¿Cómo comer para ver sano tu cabello? Alimentos ricos en Hierro y proteínas sobre todo. El cabello es casi todo proteína, así que vamos a ver cómo favorecerlo.

  • El salmón. Un pescado rico en proteínas y vitamina D, son los nutrientes fundamentales para fortalecer el cabello. Cuenta también conácidos Omega-3, que el cabello necesita para crecer, pero que nuestro cuerpo no lo produce por sí mismo.
  • Lentejas. Proteínas, Hierro, Zinc y Biotina. El Hierro es un componente vital en nuestra alimentación para evitar los bajones de tensión y para favorecer el crecimiento de uñas y pelo. Muchas personas que sufren anemia experimentan abundante caída del cabello, así que alimentos ricos en Hierro favorecerán su crecimiento, o al menos, evitar la caída. La Biotina está muy de moda actualmente para el cuidado del cabello, y a pesar de que corrieron rumores que cuestionaban su idoneidad para el cabello, muchos dermatólogos lo recomiendan para las personas que sufren caída capilar.
  • Espinacas. Hierro, imprescindible; Ácido Fólico y Vitamina C nos ayudarán a mantener sano el cuero cabelludo.
  • Nueces. Ácidos grasos Omega-3, Biotina y Vitamina E, que ayudan a proteger las células del ADN. También tienen cobre, que ayuda a mantener el color natural del cabello y favorece su brillo.
  • Huevos. Son una fuente inmensa de proteína, y minerales como el Zinc, Selenio, Azufre y Hierro.
  • Yogur Griego. Aporta Calcio, Proteínas, Vitamina B5 y D, que colaboran en el fortalecimiento del cabello.
  • Tomates. Ricos en vitamina C, al igual que los kiwis, las fresas, los frutos del bosque. Esta vitamina es fundamental para el cuero cabelludo, apoya al alimento de los folículos, que evita la rotura del cabello.
  • Aves de corral. Aportan cantidad de proteínas, Zinc, Hierro, Vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener el cabello fuerte.

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