-

¿Cómo conseguir un bonito bronceado?

bronceada

En verano nos encanta lucir un bonito bronceado. No hay nada mejor que teñir nuestra piel de rayos de sol y disfrutar de un precioso color. Eso sí, debéis evitar ciertas horas y protegeros del sol ya que las radiaciones solares se acumulan en el cuerpo. Hoy os damos las claves para conseguir un bonito bronceado que lucir en los próximos meses.

Los primeros meses de buen tiempo son difíciles ya que destapamos piernas, brazos y demás y aún tenemos ese tono blanquecido del verano que tanto nos avergüenza enseñar. Por ello, muchas mujeres se apuntan a la moda del autobronceado. Estos productos son capaces de teñir la piel de manera muy similar al proceso en el que sol activa la melanina de nuestro cuerpo. En este caso, la clave reside en una molécula llamada dihidroxiacetona que, al reaccionar con la capa más externa de la piel, la oxida, coloreándola de un tono más oscuro. Este falso bronceado es duradero y desaparece de forma gradual. Hay cremas, toallitas y demás productos que utilizar.

Productos autobronceadores hay de muchos tipos. Por un lado están los progresivos, que generalmente son productos hidratantes que contienen un cierto porcentaje de fórmula autobronceadora. Por otro lado están los autobronceadores propiamente dichos, que permiten observar resultados a las pocas horas de aplicarlos. Es recomendable utilizar los productos que broncean de manera gradual ya que los otros podemos aplicarlos mal y se nos queda la piel por unos sitios oscura y por otros no, si no lo aplicamos bien. En algunos países, sobre todo los del norte de Europa, están poco acostumbrados al sol debido a sus bajas temperaturas. Es por ello que esto está muy de moda allí.

Lo último...