Cómo encontrar a la esteticista perfecta

La llegada del mes de julio ha dado el pistoletazo de salida para adentrarse oficialmente en la época veraniega. Los viajes a la playa o las tardes tomando el sol en la piscina crean la necesidad de lucir una piel perfecta y cuidada en estos días del año, por lo que los centros de estética ven aumentados sus beneficios considerablemente. Sin embargo, la alta demanda de servicios por parte de la población ha hecho que estos centros comiencen a buscar desesperadamente nuevas esteticistas que les ayuden a afrontar esta etapa. Para aquellos que desconozcan las funciones de estos trabajadores, una esteticista es un profesional con unos extensos conocimientos en tratamientos de belleza así como en cuidado de la piel y del cuerpo.

A la hora de iniciar un proceso de búsqueda y selección de nuevo personal es imprescindible tener claro cuáles son los requisitos que se deseen adquirir para el centro, ya que la imagen de la empresa se ve influenciada por la calidad de su personal. Por este motivo, en las ofertas de trabajo donde se busca esteticista es conveniente especificar todos los detalles importantes que deben conocer los futuros entrevistados. Por ejemplo, puede ser una buena idea que los candidatos estén informados acerca del horario de trabajo, el salario o las actitudes y cualidades que más se tendrán en cuenta a la hora de la contratación.

A día de hoy, existen multitud de páginas webs o aplicaciones móviles dedicadas exclusivamente a la publicación de ofertas de trabajo, las cuales permiten contactar en pocos minutos con aquellos candidatos más afines a la búsqueda. De hecho, gracias a estas aplicaciones es posible poner anuncio de trabajo gratis y llegar a un mayor número de trabajadores, sobre todo gente joven. De esta forma, el centro de estética puede encontrar de forma rápida y sin costes el profesional más adecuado, filtrando candidatos en base a los requisitos establecidos de antemano en la oferta de trabajo para reunirse personal y posteriormente con los más afines.

Requisitos indispensables para una buena esteticista

No obstante, algunas personas tienden a contratar esteticistas para situaciones concretas, por lo que es importante asegurarse de encontrar una buena esteticista que se adapte a las necesidades del cliente. Lo principal es fijarse siempre en la formación y en la experiencia, dos de los puntos clave de cualquier currículum. Ambos son indispensables para tranquilizar al cliente con el resultado final. Una esteticista que no tenga conocimiento o experiencia acerca de una técnica concreta puede derivar en un verdadero desastre. Asimismo, a no ser que el cliente en cuestión no hable español, el saber distintas lenguas no será imprescindible.

Por supuesto, una buena esteticista sabrá aconsejar en todo momento a la persona sobre los diversos tratamientos existentes dependiendo del tipo de piel y las posibles alergias que esta pueda tener. Contar con aptitudes y cualidades para hacer frente a cualquier problema que surja ofrecerá una mejor imagen, por ello es recomendable conversar previamente con la profesional planteándole varias situaciones y viendo cómo se desenvuelve en ellas. Lo mismo ocurre con el trato al cliente. Una esteticista agradable, paciente y simpática hará que la otra persona se sienta a gusto en todo momento y la experiencia sea lo más enriquecedora posible